115 establecimientos suspendidos por no cumplir con medidas sanitarias

 

Culiacán, Sinaloa a 14 de octubre de 2020.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepriss) ha realizado durante la actual emergencia de salud 1,919 verificaciones a establecimientos de diversos giros comerciales en la entidad como tiendas de autoservicio, restaurantes, gimnasios y purificadoras de agua, entre otros, así como 12,277 evaluaciones para garantizar la aplicación de los protocolos sanitarios para prevenir el Covid-19.

El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales informó que derivado de la vigilancia sanitaria permanente la Coepriss ha suspendido 115 establecimientos por no cumplir con las medidas sanitarias establecidas. “Hemos realizado hasta la fecha 684 cursos de capacitación, y seguiremos impartiendo clases para prevenir los riesgos sanitarios y fortalecer la aplicación de los protocolos sanitarios”, expuso.

“En la última jornada colocamos sellos de suspensión en tres tiendas de autoservicio por no respetar los protocolos sanitarios, estas acciones las tuvimos que realizar en Ley Villas del Río, Bodega Aurrera Las Torres y Bodega Aurrera Abastos”, precisó.

Jorge Alan Urbina Vidales apuntó que los verificadores visitan establecimientos de diversos giros comerciales para vigilar que se cumplan los protocolos sanitarios como es la colocación de dispensadores de gel antibacterial, el respeto a la sana distancia, el constante lavado de manos y aseo personal, aforo permitido, horarios, uso de cubrebocas y todas las medidas sanitarias que es necesario efectuar.

En los casos donde se ha requerido colocar sellos de suspensión se llevan a cabo los procedimientos jurídico-administrativos correspondientes para determinar las sanciones que correspondan. “Lo que realmente nos interesa es que cumplan con las normas sanitarias y los protocolos para prevenir el Covid-19”, dijo.

Sostuvo que la Secretaría de Salud, a través de Coepriss, realiza de manera permanente -durante todo el año- una estricta vigilancia sanitaria para garantizar el bienestar de todos los sinaloenses.

“Coepriss trabaja de manera permanente, en una coordinación interinstitucional con acciones diversas, así como vigilancia epidemiológica en la que se incluye la evaluación de la salud de los trabajadores, se verifican las buenas prácticas de higiene y en materia de agua y alimentos se realizan incluso muestreos”, comentó.

Para finalizar hizo un exhorto al comercio de cumplir los protocolos sanitarios para prevenir el Covid-19 e hizo un llamado especial a la población de no relajarse y mantener las medidas de prevención e higiene como hábitos para toda la vida.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest