44 toneladas de basura se han recolectado en trabajos de limpieza por lluvias

Iván Gálvez Meza, titular de Servicios Públicos Municipales, informó que mantienen la campaña de limpieza en bocas de tormentas, alcantarillas y los principales bulevares de la ciudad como método de prevención a inundaciones…_

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 28 de Noviembre del 2019.- Iván Gálvez Meza, titular de Servicios Públicos Municipales,  informó que hasta el momento se han recolectado 44 toneladas de basura a través de la campaña de limpieza que mantienen por la presencia de precipitaciones en el Municipio de Ahome.

“El día de ayer hubo mucho aire, se cayó mucha rama de palma, se cayó un árbol, reporte que ya se atendió, eso en cuanto a la Ciudad de Los Mochis, lo que respecta a la zona rural no se ha recibido ningún reporte.

Hasta el momento llevamos 44 toneladas de ramas, escombros y basura retirada del lunes de esta semana a la tarde de ayer”.

El funcionario comentó que los trabajos que realizan se llevan a cabo a la par con otras dependencias y han sido instrucciones claras por parte del Presidente Billy Chapman.

El día de ayer los trabajos cesaron a la una de la mañana reanudando los recorridos a muy tempranas horas del día de hoy.

“El Presidente Billy Chapman nos instruyó que venía mucha agua, por lo que implementamos el servicios de limpieza de alcantarillas, bocas de tormentas y  limpia de bulevares y ramas.  Desde un principio en la administración el Presidente Billy Chapman nos instruyó a varias dependencias a que hiciéramos cada quien lo que le corresponde a su trabajo como fue Obras y Servicios Públicos, JAPAMA, COMUN, y todos hemos estado trabajando en conjunto y se han visto los resultados debido a que en varias partes no se han presentado inundaciones debido al flujo que tiene el agua”.

Debido a este método de limpieza por la Dirección de Servicios Públicos y el personal temporal que fue contratado el pasado mes de agosto a noviembre, el flujo del agua se ha presenciado en alguna de las calles con mayor problema de estancamiento en la ciudad.

Debido a la presencia de la lluvia, el día de ayer, fue suspendido el servicio de recolección de basura por el personal de PASA a través de un comunicado.

“El día de ayer,  se llegó a un acuerdo con la empresa PASA  por lo que se emitió un comunicado a  la población de la cancelación del servicio de recolección de basura del Rosales hasta el Poniente por motivos de salvaguardar la integridad de los trabajadores, por lo que el servicio se reanudó una vez que las condiciones del clima lo permitieron”.

Gálvez Meza invitó a la ciudadanía a ser responsables y depositar la basura en los lugares adecuados.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest