Abre Gobierno de Ahome “Micrositio COVID 19 Unidos nos Cuidamos Todos”, en el portal oficial www.ahome.gob.mx

*El innovador programa fue presentado por el alcalde Billy Chapman a la población, en el salón de cabildo de Palacio Municipal y está disponible en https://transformando.ahome.gob.mx/cv/c19/ …

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 26 de Mayo del 2020.- Con el objetivo de mantener informada a la población de manera oportuna y responsable sobre las acciones, comunicados y programas del Gobierno Municipal durante la contingencia sanitaria por el Covid-19, el Ayuntamiento de Ahome ha creado el micrositio oficial de Internet, liberado al público a partir de esta fecha, dentro del portal www.ahome.gob.mx, con toda la información al respecto.

El innovador programa fue presentado por el propio alcalde Billy Chapman, acompañado del Secretario del Ayuntamiento Juan Fierro, la Tesorera Municipal Ana Elizabeth Ayala, el Director de Salud Dr. Francisco Espinoza y la Directora de Planeación e Innovación Gubernamental, Juana Minerva González.

Explicaron que en el apartado https://transformando.ahome.gob.mx/cv/c19/  se encuentra información precisa sobre el devenir de la pandemia, recomendaciones y acciones preventivas, así como comunicados sobre las inversiones para apoyos a ciudadanos e instituciones, además de los donativos que se han recibido y el manejo de distribución que se les ha dado.

En el sitio también hay un enlace con los gobiernos Federal y Estatal, donde se puede acceder a una prueba virtual gratuita sobre el virus, número de teléfonos de emergencia, entre otros apartados, como el de apoyos a proyectos productivos e información sobre la enfermedad, así como comunicados del área de acceso a la información y transparencia en respuesta a la ciudadanía.

Chapman Moreno y los funcionarios, aprovecharon para convocar a la población a conducirse con responsabilidad y orden durante la cuarentena por la pandemia ya que aún estamos en fase 3 y semáforo rojo, por lo que se debe acatar la recomendación de la jornada nacional de Sana Distancia y Quédate en casa, así como lavarse las manos varias veces al día.

Respecto a la reactivación social a la nueva normalidad, el alcalde y los funcionarios, explicaron que se está trabajando de manera estrecha y coordinada con los gobiernos Federal y Estatal, para atender los lineamientos al respecto.

Sin embargo, dejaron en claro que en Ahome la reactivación de la nueva normalidad será de manera progresiva, atendiendo la semaforización del sector salud local; es decir, se irá activando conforme el semáforo sanitario vaya transitado de rojo a naranja, amarillo y verde.

“Para transitar a la nueva normalidad, debemos reaccionar con mucha cautela, conciencia y responsabilidad. No debemos pensar que habremos de retomar la normalidad como si nada ha pasado. En tanto no se tenga la vacuna, tendremos que continuar viviendo con medidas extremas de prevención como hasta hoy lo hemos venido haciendo”, dijeron.

El Micrositio COVID 19 Unidos nos Cuidamos todos https://transformando.ahome.gob.mx/cv/c19/ en www.ahome.gob.mx, está ya disponible para la consulta ciudadana.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest