Abren gimnasios en Ahome a partir del jueves 9 de Julio

Francisco Espinoza Valverde, Dir. de Salud, informó que la apertura de estos espacios es en apego a la medida anunciada por el Gobierno de Sinaloa…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 8 de Julio del 2020.- En atención al acuerdo tomado por el Gobierno del Estado de Sinaloa, de que se reactiven y abran al público loa gimnasios a partir del día jueves 9 de julio, en el Municipio de Ahome se atiende la recomendación.

Asi lo dio a conocer el Dr. Francisco Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal de

Ahome, quien  dijo que para ello se habrán de cumplir varias acciones del protocolo sanitario.

Explicó que tal como lo anunció el Gobernador Quirino Ordaz Coppel este dia, estos sitios de práctica deportiva se reactivan a partir del dia jueves de esta semana.

El médico pidió a los trabajadores y usuarios de los gimnasios que cumplan las recomendaciones de operar a sólo un 50 por ciento de su capacidad, mantener la sana distancia de por lo menos 1 metro y medio entre las personas, proporcionar gel anti bacterial, tapete desinfectante, solución y toallas con alcohol por arriba del 70 por ciento para limpieza de aparatos, superficies y baños, termómetro para la toma de temperatura corporal, usar cubre bocas y guantes, así como protección ocular.

De igual forma los instructores habrán de cambiarse de ropa varias veces al día y se deberán desinfectar los aparatos cada vez que vayan a ser usados entre los clientes.

Espinoza Valverde aclaró que para evitar posibles contagios por Covid-19 en estos establecimientos, todos los asistentes deberan extremar prevenciones y cumplir las medidas de seguridad mencionadas.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest