Acuerda Billy Chapman con madres de familia de la primaria Juan Escutia de El Guayabo, aportar 1 mdp para atender rezagos

*El Pdte. Mpal. recorrió las instalaciones junto con ellas e hizo compromiso de que gestionará ante el Gobernador Quirino Ordaz que aporte una suma similar para atender mejor los desperfectos y necesidades…

El Guayabo, Ahome, Sinaloa, 11 de Octubre del 2019.- El Presidente Municipal Billy Chapman anunció que el Gobierno de Ahome dispondrá de 1 millón de pesos para atender los rezagos en el añejo plantel, para que  los niños y niñas regresen a clases y no sigan perdiendo clases debido al paro que han realizado los padres de familia en protesta para llamar la atención de las autoridades.

Además, Chapman Moreno hizo compromiso con la Asociación de Padres de Familia de que gestionará ante el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, para que aporte una suma similar que permita cubrir de mejor manera la rehabilitación y reconstrucción del plantel.

“En atención a la solicitud de algunas madres de familia que me abordaron hace un par de días, para pedirme que visitara esta escuela primaria Juan Escutia de El Guayabo, que se encuentra en paro por protesta para exigir se arregle el añejo edificio que representa un riesgo para la integridad de los niños, es que su Presidente Municipal está aquí, para escucharlas y acordar que el Gobierno de Ahome dispondrá de 1 millón de pesos para atender los rezagos y gestionará ante el Gobernador Quirino Ordaz que se sume con un monto similar”.

Muy emocionadas y contentas las madres de familia, representadas por Carmen Fierro y Marisela Soto, presidenta y tesorera de la Asociación de Padres de Familia, aplaudieron y echaron porras a Billy Chapman.

Incluso algunas de ellas, con lágrimas en los ojos por la emoción, dijeron no tener palabras para agradecer la pronta atención y el apoyo ofrecido para atender sus peticiones.

Chapman Moreno, acompañado del coordinador de Protección Civil, Salvador Lamphar, junto con las mamás de los niños y niñas, hicieron un recorrido por el edificio, que notoriamente presenta los serios daños físicos, que pronto se rehabilitarán.

“Muchas gracias a todos, en especial al Presidente Municipal que nos escuchó. No esperábamos menos de él, que Dios lo bendiga”, dijo la señora Carmen Fierro, quien informó al Presidente que también recibieron la visita del Director de ISIFE Álvaro Ruelas, quien hizo compromiso de mandar hacer una revisión y dictamen de las condiciones del plantel.

Ambas partes, madres de familia y el alcalde Billy Chapman, acordaron que en tanto se atiende la problemática para rehabilitar la escuela, los niños y niñas tomarán clases en las instalaciones de Cobaes a partir del próximo lunes.

Cabe citar que antes de que el alcalde se reuniera con las madres de familia, el Director del ISIFE del Gobierno de Sinaloa, Álvaro Ruelas estuvo también ahí, e hizo el acuerdo de que este sábado personal de la dependencia a su cargo hará una valoración para dictaminar las condiciones del plantel.

Las madres de familia dijeron que ya tienen un dictamen de Protección Civil que recomienda no tomar clases ahí, y le reclamaron que no les atiende las llamadas telefónicas.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest