Agentes de la Unidad de Vialidad imparte los conceptos básicos de conducción

“Si no tienen argumentos legales, no discutan con los agentes de Vialidad”: MC Lamberto Valenzuela Armenta.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. A 01 de julio de 2019.- Personal de DIF Ahome tomó parte en la conferencia Manejo Preventivo, dentro del Programa Seguridad y Cultura Vial, que la Unidad de Vialidad de Seguridad Pública lleva a cabo.

El agente y MC Lamberto Valenzuela Armenta, explicó los temas básicos que todo conductor de un vehículo automotor debe conocer como usuario de la vía pública y las consecuencias legales que debe enfrentar cuando protagoniza un hecho de tránsito.

“Por principio de cuentas, cuando los detenga un agente de Vialidad, no discutan si no conocen los reglamentos o la Ley de Tránsito. Primero investiguen, antes de ponerse a discutir. Si han cometido un error, una infracción al reglamento, hay que reconocerlo”, les dijo.

Explicó a los asistentes quienes son los tres usuarios de la vía pública (conductor, peatón y pasajero) y las obligaciones y derechos que tiene cada uno de ellos, para qué sirve el cinturón de seguridad, medidas que todo conductor debe adoptar al conducir una motocicleta, el problema del alcohol, manejo ofensivo y los tipos de señales que existen.

“Cuando salgan de esta conferencia no serán los mismos que cuando entraron. Verán las cosas de manera diferente en el tema del manejo de vehículos y el uso de la vía pública”.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest