Ahome el sexto municipio del país con menor índice de inseguridad

La empresa Massive Caller, realizó la consulta de opinión el pasado 17 de mayo

Los Mochis, Sinaloa. – La empresa Massive Caller, especializada en la realización de consultas de opinión publica a través de encuestas telefónicas, publicó esta mañana el ranking de los municipios con menor índice de inseguridad y en el cual Ahome, ocupa el sexto lugar.

La empresa señala que esta encuesta fue levantada el pasado 17 de mayo, a través de la técnica «robot», o sea por medio de llamadas telefónicas aleatorias a 600 hogares de 102 municipios con un margen de error de +/- 4.3 puntos porcentuales.

Este muestreo arrojó que solo 23.8 por ciento de la población ahomense se siente insegura en el gobierno que encabeza Manuel Guillermo Chapman Moreno.

El pasado 22 de enero, Secretario Ejecutivo del Secretario de Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar reveló que de acuerdo con el resultado de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), del INEGI, el municipio de Ahome paso del 28 al 48 por ciento, en la confianza del policía municipal a la ciudadanía, de acuerdo con las mediciones realizadas del mes de marzo a octubre del 2019.

“Lo que nos marca el INEGI es que existe una confianza del 48 por ciento en la policía aquí en Ahome. Esto habla muy bien cuando a nivel nacional la media es del 40 por ciento”, manifestó Ocampo Alcantar.

Cabe mencionar que precisamente en las fechas que señala el INEGI, en octubre, el gobierno de Billy Chapman realizó una inversión histórica en materia de seguridad al hacer entrega de 60 nuevas patrullas a la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, además de equipamiento táctico para el personal con una inversión de 45 millones 973 mil 250 pesos.

Cabe mencionar que en esta encuesta aparece el municipio de Guasave que encabeza Aurelia Leal López, en el séptimo lugar de los municipios con menor percepción de inseguridad

Fuente: LMNOTICIAS

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest