*Alcalde GVL expone a Topolobampo ante Royal Caribbean en Mazatlán*

*El Presidente Municipal de Ahome habló de la importancia del arribo de Navieras a la región, teniendo gran diversidad de atractivos turísticos en Topolobampo.

Mazatlán, Sinaloa a 26 de Octubre del 2022.- Con el objetivo de generar estrategias diversas en infraestructura, productos en tierra, servicios turísticos y portuarios, la Secretaría de Turismo de Sinaloa estableció una reunión con Preston Carnahan, Director de Desarrollo de Negocios del Pacífico de la Naviera Royal Caribbean Internacional, encuentro en el que participa el Presidente Municipal de Ahome, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros.

En dicho acercamiento se busca intercambiar ideas para la mejora continua, comunicación e incrementos en los índices de satisfacción de los pasajeros, rentabilidad y competitividad de la naviera, aumentando el número de arribos en los puertos de Mazatlán y Topolobampo, así como el gasto promedio en cada destino.

El alcalde de Ahome, quien fue acompañado por Verónica Medel Arce, Directora de Turismo, y Jaime Romero Barrera, Secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología, dijo que la principal tarea es presumir lo que se tienen en Sinaloa, en este caso el Puerto de Mazatlán y por supuesto el de Topolobampo.

Dijo que los cruceros son importantes porque traen una cantidad de gente que llegan a la ciudad a dejar una derrama económica, a conocer y a multiplicar, en sus lugares de origen, lo que ellos vean, por lo que es muy valioso, además de ser un turismo itinerante donde los visitantes se llevan gratos recuerdos.

“Ya tenemos la experiencia por haber recibido anteriormente, tenemos el bello puerto de Topolobampo, que ahorita es otro, con muchos atractivos, con un bonito malecón, con una gastronomía excelente, tenemos la playa de El Maviri, que está enseguida, tenemos también el turismo originario, los pueblos originarios de San Miguel, y ahí estamos hermanados con El Fuerte, que es un pueblo mágico”, expresó Vargas Landeros.

Agregó que la principal actividad económica de Sinaloa no sólo es la agricultura, ya que el turismos deja una gran generación de ingresos, por lo que todos deben apostarle a este tema.

En el encuentro también estuvo presente Estrella Palacios, Subsecretaria de Turismo del Estado de Sinaloa, y Ricardo Velarde, titular de Secretaría de Desarrollo, Turismo y Pesca.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest