Anticuerpos monoclonales: una posible salida ante el ataque de Delta

Los anticuerpos monoclonales pueden reducir la gravedad de COVID-19 en pacientes de alto riesgo.

¿Sabías qué los anticuerpos monoclonales pueden ayudar al tratamiento del COVID-19 y la variante Delta?
Ante el aumento de casos de COVID-19 en la variante Delta en todo el mundo, Estados Unidos ha dado un paso más para combatir a la pandemia al aprobar el uso de un ‘coctel’ de anticuerpos monoclonales.
En medio del aumento de casos de Delta, el mentado ‘coctel’ se está convirtiendo rápidamente en la respuesta médica más común, incluso de rutina, a una prueba de coronavirus positiva en un paciente de alto riesgo.

Los funcionarios federales y estatales lo están promoviendo, particularmente en las áreas más afectadas, y la demanda se ha disparado de a más de 120 mil dosis por semana según el último recuento de su fabricante, Regeneron Pharmaceuticals.
Los datos recientes mostraron que el uso de anticuerpos monoclonales reduce el riesgo de hospitalización o muerte en aproximadamente un 70 por ciento en pacientes de alto riesgo y puede reducir la posibilidad de infección entre los miembros del hogar de un paciente en más del 80 por ciento.
Pese a que la mezcla de anticuerpo monoclonales es efectivo para pacientes de alto riesgo, los expertos estadounidenses señalaron que no sustituye a la vacunación, por lo que recomendaron inocularse para no sufrir riesgos de hospitalización y muerte.
El tratamiento está dirigido principalmente a pacientes cuyas condiciones de salud, edad o peso los colocan en un riesgo especialmente alto de enfermedad grave. Pero la elegibilidad incluye tantos factores de riesgo más moderados, incluido simplemente el sobrepeso, que el 70 por ciento de la población de EU es candidato.

En el estado de Florida, el gobernador republicano Ron DeSantis abrió la semana pasada un sitio de tratamiento de anticuerpos de ‘respuesta rápida’ en Jacksonville y anunció la creación de más sitios en donde se puedan proporcionar los anticuerpos monoclonales.

ℹ️ EL FINANCIERO

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest