Anuncia Billy Chapman 1 mdp para obras y servicios en el campo pesquero El Etcho

*Así lo dio a conocer durante su mensaje inaugural del Primer Fish Fest en esa comunidad indígena ahomense, y los habitantes del lugar de inmediato decidieron invertir en la construcción de un estadio deportivo, y el resto en otras obras y servicios para beneficio comunitario…

Campo pesquero El Etcho, Ahome, Sinaloa, 1 de Septiembre del 2020.- El presidente municipal Billy Chapman acudió al campo pesquero El Etcho, para encabezar el primer festival del pescado Fish Fest 2020, y en el diálogo que sostuvo con la comunidad anunció inversión de 1 millón de pesos para que ellos mismos decidan en qué obras y servicios destinarlos.

De inmediato, el comisario municipal del lugar, Fernando Antonio López, dijo al alcalde que con esos recursos construirán el anhelado estadio de béisbol que por muchos años han deseado.

Y añadió que con el resto del dinero harán otras acciones de beneficio comunitario.

Chapman Moreno también regaló su kit personal de pesca consistente en una maleta, caña, pinzas, tijeras, carretes y otros insumos, al adolescente Néstor García, a quien conoció la primera vez que estuvo en ese campo pesquero durante su campaña política electoral, y le prometió dicho apoyo.

Tanto el joven pescador Néstor, como el comisario municipal Fernando Antonio, dijeron estar muy contentos con la visita del alcalde Billy Chapman y con los apoyos otorgados para mejorar las condiciones de la comunidad.

Para la inauguración del primer festival del pescado Fish Fest El Etcho 2020, se contó con la presencia de la Tesorera Municipal Ana Ayala, el Director General de Desarrollo Social y Humano DIDESOL, Marco Vinicio Contreras Bringas y el Secretario de Desarrollo Económico SEDECO José Antonio Contreras Castro, quienes felicitaron al alcalde y a los habitantes del campo pesquero, por esta bonita actividad, a pesar de la lluvia que se registró durante gran parte del día.

Durante el Festival, los pescadores de la comunidad compartieron con los asistentes comida a base de pescado como ceviche, tacos y tamales, y expusieron artesanías producidas con conchas, madera, pieles y otros insumos de la localidad.

Asimismo ejecutaron danzas folclóricas sinaloenses y tradicionales yoremes.

También se contó con la participación de proveedores de productos marinos y organismos públicos y privados de apoyo a dicho sector pesquero, quienes instalaron módulos informativos y de exhibición de sus productos y servicios.

Como parte de este primer Fish Fest El Etcho 2020, el Ayuntamiento de Ahome realizó en dicha comunidad brigada médica casa por casa atendiendo los protocolos sanitarios por la contingencia del Covid-19.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest