Anuncia Gobierno de Ahome cierre de playas, centros recreativos, ceremoniales y hoteles entre otras restricciones

*Las medidas preventivas entran en vigor a partir de hoy y hasta nuevo aviso, por lo que se recomienda a los ciudadanos y a los comerciantes atender las medidas de seguridad  prevención por la contingencia sanitaria del Covid-19…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 2 de Abril del 2020.- Atendiendo las recomendaciones de los protocolos de seguridad, protección y salud que los gobiernos Federal y Estatal están haciendo a la población, el Gobierno Municipal de Ahome informa  a la comunidad en general que, a partir de esta fecha en Ahome, se refuerzan los operativos de prevención sanitaria y se extreman algunas medidas para garantizar la sana distancia como el cierre temporal de playas, centros ceremoniales, balnearios y centros recreativos.

El comunicado fue dado a conocer por el Secretario del Ayuntamiento Juan Francisco Fierro Gaxiola, el Director de Salud Dr. Francisco Espinoza Valverde y el Director de la Policía Municipal Francisco Rodríguez Ponce, atendiendo las instrucciones del alcalde Billy Chapman, quien ha pedido a los servidores municipales trabajar en coordinación para garantizar que las acciones y estrategias durante esta contingencia tengan éxito.

La información indica que las medidas preventivas para la contingencia sanitaria por el Covid-19 incluyen sanitizar todos los mercados y cerrar los puestos de comercio no indispensable como ropa, calzado y otros, dejando abierto solo los de abarrotes y alimentos.

De igual forma se cierran todos los tianguis en el Municipio.

Respecto a los centros recreativos se informó que se cierran todas las playas, centros ceremoniales, balnearios, alamedas y riveras del rio.

Respecto a los centros comerciales, la información indica que se pedirá a los responsables, que garanticen la entrada de una sola persona por familia, no grupos, y que proporcionen las medidas higiénicas de sanidad y seguridad, y que no se permita la entrada a niños, adultos mayores y personas enfermas.

Y para garantizar los ser

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest