Anuncia Gobierno de Ahome reactivación económica de minería, construcción y automotriz, a partir del 1 de junio

*Así lo dieron a conocer el Dir. de Salud Dr. Francisco Espinoza y el Srio. de Desarrollo Económico Omar Cabrera, quienes dijeron que el resto de la población continúa en cuarentena debido a que Ahome sigue en semáforo rojo…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 29 de Mayo del 2020.- El Municipio de Ahome se prepara para iniciar este lunes 1 de junio las actividades de la reactivación económica para la nueva normalidad que los gobiernos Federal y Estatal han acordado durante la contingencia y cuarentena sanitaria.

Así lo informaron el Director de Salud, Dr. Francisco Espinoza Valverde, y el Secretario de Desarrollo Económico, Omar Cabrera Durán, quienes explicaron que atendiendo las recomendaciones de la Federación y el Estado, serán las industrias minera, construcción y automotriz, las que reinician actividades.

Los funcionarios dijeron que las empresas que se reactiven deberán atender las recomendaciones sanitarias y extremar prevenciones para garantizar la buena salud de sus empleados, “ya que Ahome continúa en semáforo rojo”.

Por ello estas empresas deberán contar con termómetro digital y cumplir las acciones de sana distancia e higiene personal y del lugar de trabajo.

Espinoza Valverde y Cabrera Durán, explicaron que la instrucción del alcalde Billy Chapman, es que todas las dependencias municipales que están coordinándose para atender a la población durante la contingencia y cuarentena, continúen trabajando en estrecha relación para que la reactivación económica que inicia este lunes 1 de junio en todo el país, en Ahome se dé sin contratiempos.

No obstante, los funcionarios dejaron en claro que Ahome continúa en semáforo rojo, por lo que no se debe bajar la guardia, y continuar atendiendo las recomendaciones sanitarias como se ha hecho durante los últimos dos meses.

Dijeron que la reactivación será gradual, marcada por cómo vaya evolucionando el semáforo sanitario que es de cuatro etapas: rojo, naranja, amarillo y verde.

Subrayaron que el resto de los comercios y de la población deberán continuar en casa, y que se informará en tiempo y forma, cómo es que será la reactivación paulatina del resto de los sectores sociales, de ahí que todos debemos estar atentos a la información oficial al respecto.

La presentación del plan de reactivación fue dada  a conocer por el Director de   Salud, Dr. Francisco Espinoza Valverde, el Secretario de Desarrollo Económico Omar Cabrera, el Director de Seguridad Pública, Comandante Ponce, el Coordinador de Protección Civil, Salvador Lamphar y el Director de Inspección y Normatividad, Arturo Mendivil.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest