Anuncian actividades para la conmemoración de las Fiestas Patrias 2019

*Desde las 6:30 de la tarde hasta las 11:30 de la noche se realizarán las actividades en la Explanada de Palacio Municipal este próximo domingo 15 de septiembre…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 10 de Septiembre del 2019.- Autoridades del Ayuntamiento de Ahome dieron a conocer las actividades que se estarán realizando durante el día 15 de Septiembre, Día del Grito de Independencia de México, en la explanada de Palacio Municipal, a partir de las 6 y media de la tarde y hasta las 11 y media de la noche.

El Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Ahome, Víctor Manuel Carrazco García, indicó que el Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno encomendó una gran labor para cada una de las dependencias que se están encargando de la organización de dichas actividades, estar siempre bien coordinados y poder tener un evento sin contratiempos y de buen resultado para la ciudadanía.

Señaló que el evento será totalmente gratuito y cien por ciento familiar, para que los asistentes estén seguros y puedan disfrutar y sentirse orgullosos de ser mexicanos.

“Es una gran labor que el presidente Billy Chapman nos ha encomendado de que estemos siempre bien coordinados, que sepamos bien cuál es la competencia de cada una de las dependencias para no tener duplicidad de acción y que el beneficiado sea el ciudadano. Todas las actividades cívicas y culturales serán cien por ciento gratuitas, estamos encantados porque vamos a tener novedades, cambios y mejoras para que se la pasen muy bien en cuestión familiar que estén seguros, e inculcarle a los niños el amor por México, porque este mes es un momento muy especial para que los niños se sientan muy orgullosos de ser mexicanos”, indicó.

En cuanto a los eventos cívicos la Directora de Educación, Theira Martha Gómez Ramos, informó que se tendrán cuatro actividades, iniciando el día 13 de Septiembre con el Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, en donde se izará Bandera en Plaza Constitución.

Posteriormente el día 15 de Septiembre se izará Bandera en conmemoración del 209 Aniversario del Grito de Independencia.

El día 16 también izamiento a la Bandera y el Desfile Cívico Militar, por lo que hizo la invitación a toda la ciudadanía para que acudan a presenciar de estas actividades.

“Tenemos cuatro eventos cívicos muy importantes, el día 13 de Septiembre es el aniversario 172 de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, vamos a tener en la Plaza Constitución el izamiento a la Bandera a las 8 de la mañana, es para nosotros importante que toda la ciudadanía se dé cuenta que estos jóvenes tenían ilusiones pero la vida los llevó a tomar una decisión muy fuerte para el servicio de la patria. El 15 de Septiembre nos toca el izamiento de la Bandera a las 8 de la mañana por el 209 Aniversario del Grito de Independencia. El día 16 de Septiembre iniciamos con izamiento y posteriormente vamos a tener el Desfile Militar”, anunció.

El elenco artístico para el próximo domingo 15 de Septiembre, estará a cargo de Eden Soun y Flor Vázquez, Relámpago Norteño, THC Rock Band. En punto de las 9 de la noche se presentará un espectáculo Mexicano de la Academia Melchor Ruiz. A las 10 de la noche se retomará el evento artístico con Los Meros Meros de la Sierra y a las 11 de la noche dar el Grito de Independencia a cargo del Presidente Municipal, Billy Chapman. Posteriormente habrá un show de pirotecnia y el evento cerrará con la presentación del Gran Jefe.

En cuanto a la seguridad, el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome, Carlos Francisco Rodríguez Ponce aseguró que durante las festividades se implementará un operativo especial para salvaguardar la integridad de los ciudadanos, por lo que dijo que se desplegarán 322 elementos de la Policía Municipal y de Tránsito.

“Estaremos participando con 322 elementos el día 15 de Septiembre con una revisión previa de las instalaciones de Palacio Municipal y de cercanías para prevenir algún tipo de delito que se pudiera cometer, no hay antecedente dentro del municipio que se haya cometido algún delito dentro de las Fiestas Patrias, el día 16 de Septiembre en el Desfile tendremos desplegados 170 elementos en el recorrido que contempla, con eso estaremos participando la Dirección General de Seguridad Pública”, indicó.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest