Apoya Agrícola Cuchujaqui con 600 kg. de papa al Ayto. de Ahome y el producto de inmediato se dona al Hospital General de Los Mochis

*Además de la entrega del alimento por parte de la Dir. de Atención Ciudadana, este día la Dir. de Salud realizó acciones de sanitización en dicho nosocomio…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 1 de Julio del 2020.- Los apoyos al Hospital General de Los Mochis por parte del Ayuntamiento de Ahome siguen fluyendo y en esta ocasión a través de la Dirección de Atención y Participación Ciudadana le llevó 600 kilos de papa que donó la empresa local socialmente responsable Agrícola Cuchujaqui.

José Antonio Contreras Castro Director de Atención y Participación Ciudadana, dijo que la instrucción del alcalde Billy Chapman es que se continúe ayudando a este Hospital General de Los Mochis, que es la institución que más apoya a los sectores sociales más vulnerables en esta contingencia sanitaria por el Covid-19.

Por su parte el Director de Salud, Dr. Francisco Espinoza Valverde, expresó que efectivamente el Presidente Municipal les ha instruido para que apoyen en todo lo que se pueda a dicho nosocomio.

“En esta ocasión, además de acompañar a José Antonio Contreras, de Atención y Participación Ciudadana, para la entrega de estas papas, nosotros como Dirección de Salud, estamos sanitizando las instalaciones y mañana les traeremos 600 litros de suero que nos donó Coca Cola”, dijo el médico.

El Director del Hospital General Dr. Sergio Losa, agradeció este y todos los apoyos que están recibiendo de parte del Gobierno Municipal que dirige el alcalde Billy Chapman.

Dijo que además de estas papas, han recibido proteína, despensas, equipo de protección personal, estímulos económicos, pavimentación de rutas para pacientes de Covid-19, agua, suero, hospedaje y otros donativos.

“Todos los empleados y los usuarios del Hospital General estamos muy agradecidos porque no nos han dejado de apoyar durante esta contingencia. También agradecemos a las empresas y organismos que hacen estos donativos”, subrayó el médico.

Durante la entrevista, los médicos aprovecharon para llamar a la población a no bajar la guardia durante la contingencia sanitaria, ya que el hecho de que hoy se  abrieron varios sectores productivos y espacios públicos a la nueva normalidad, el virus sigue activo y el semáforo sanitario en color rojo, que significa riesgo máximo de contagio.

La recomendación es continuar en casa y salir solo a actividades esenciales, mantener la sana distancia, lavarse las manos varias veces con agua y jabón, usar gel anti bacterial y atender las recomendaciones del sector salud.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest