Aprueba Cabildo Reglamento para uso de la Plazuela 27 de Septiembre y complemento del Programa de Obras 2019

*También conminar nuevamente a la Síndica Procuradora Angelina Valenzuela B., para que cumpla solicitud del Tribunal Administrativo, entre otros temas de interés para todos los ahomenses…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- El Presidente Municipal Billy Chapman aprovechó la sesión de cabildo para agradecer a sus compañeros regidores, ciudadanía ahomense y Fuerzas Armadas Mexicanas, por su excelente participación en las distintas ceremonias conmemorativas del 209 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Durante la sesión ordinaria, donde se trataron diversos asuntos de interés para toda la población, el H. Cuerpo de Regidores aprobó el Dictamen de las comisiones unidas de Gobernación y Acción Social y Cultural, relativo a Reglamento para el uso de la Plazuela 27 de Septiembre de esta ciudad de Los Mochis, en donde se citan acciones para el control y buen uso de dicho lugar.

También se aprobó turnar para análisis y dictamen de las comisiones de trabajo la propuesta de los regidores Gerardo Amado Álvarez y Rosa María Ramos Solórzano, relativa a que la Dirección de Educación de la presente Administración Municipal, sea la dependencia que administre y organice el funcionamiento del espacio denominado Centro Cultural del Puerto de Topolobampo, con la finalidad de destinarlo a fines cívicos y culturales, llevando a cabo talleres artesanales y actividades de recreación familiar.

De igual forma se turnó a revisión la propuesta del regidor Héctor Vicente López Fuentes, referente a que se ratifique el apoyo mensual que en administraciones anteriores se le venía otorgando al organismo denominado “Autismo Mochis IAP”.

La solicitud de las comisiones unidas de Gobernación y Educación, mediante la cual remiten la propuesta del Consejo de la Crónica Ahomense y la Crónica de Topolobampo, consistente en que el Cabildo emita la declaratoria de Topolobampo como Puerto Heroico fue turnada para su análisis y dictamen a las comisiones unidas de Gobernación y Educación.

El Cabildo en pleno aprobó asimismo la solicitud del Arq. José Carlos Grandío Navarro, Director General de Obras y Servicios Públicos, relativa a la autorización por el H. Cuerpo de Regidores, sobre el complemento del Programa de Obra Anual 2019.

Los ediles también aprobaron que se conmine a la Síndica Procuradora Angelina Valenzuela Benites, para que dé cumplimiento del requerimiento efectuado en auto de fecha 9 de septiembre de 2019, emitido por el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sinaloa Zona Norte.

El dictamen leído por la regidora Socorro Calderón, indica además que de continuar la funcionaria incurriendo en anomalías, se dará parte al H. Congreso del Estado.

En asuntos generales los regidores y el alcalde Billy Chapman trataron temas diversos de interés para todos los ahomenses como es que se envíe una carta exhorto al Gobierno Federal para que atienda los rezagos en las clínicas del IMSS local; que se atiendas asimismo los temas de vivienda y obras rezagadas; rehabilitación del material dañado en la Biblioteca Morelos por las lluvias entre otros.

También el alcalde aprovechó para pedir a los funcionarios  Solangel Sedano Directora de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano y Hernán Medina Director de COMUN, informe al Cabildo en pleno, sobre los avances y reuniones de trabajo que se han tenido con especialistas en materia de energía y medio ambiente, respecto al tema de la planta de fertilizantes.

“La decisión de los permisos por nuestra parte no ha sido tomada aún y estamos en ese proceso de revisar a conciencia la documentación para emitir el dictamen en los próximos días”, dijo Billy Chapman.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest