Arranca DIF Sinaloa “Ayúdame a Llegar”; se distribuirán 2 mil bicicletas

Durante esta administración suman 5 mil 200 bicicletas entregadas a niños y jóvenes de todo el estado._

Culiacán, Sinaloa, a 26 de enero del 2021.- “Cada institución siguiendo la indicación del gobernador Quirino Ordaz Coppel, da prioridad a la educación, esta es la puerta a un futuro mejor para nuestros niños y jóvenes; en DIF no nos quedamos atrás, seguimos gestionando más apoyos para el programa “Ayúdame a llegar”, con el que sumamos más de 5 mil 200 bicicletas entregadas a niños y jóvenes de todo el estado”, comentó Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa, durante el arranque.

Explicó que este año se distribuirán 2 mil bicicletas en beneficio de estudiantes de las escuelas que antes eran de cartón y que han sido rehabilitadas durante esta administración a través del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE). Ahora el alumnado de estas entidades educativas además de tener una infraestructura digna, contarán con una bicicleta para trasladarse diariamente de manera más rápida y segura.

La implementación de este programa se hace pensando en la reactivación de las clases presenciales, pero también en los educandos que más lo necesitan: “El beneficio lo recibirán estudiantes que tienen que caminar hasta dos horas para llegar a su escuela, esta es una manera de incentivarlos para alcanzar sus sueños”, agregó Rosy Fuentes de Ordaz.

Agradeció al gobernador por apostarle a la educación porque a través de la infraestructura, los programas como el de útiles escolares y uniformes, están marcando una generación de niños con mayores posibilidades de alcanzar un futuro mejor.

Para finalizar, resaltó el trabajo coordinado que se ha venido haciendo en este rubro, sumando esfuerzos entre la Secretaría de Educación Pública, COBAES, el Instituto Sinaloense de la Juventud (ISJU), ISIFE y Desarrollo Comunitario de DIF Estatal.

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Juan Alfonso Mejía, destacó la oportunidad de imaginar que los niños pueden tener un piso más parejo, recordó que esto lo ha vivido la presidenta de DIF Sinaloa en múltiples ocasiones, pues dijo, no ha dejado de visitar las escuelas del estado, esto ha propiciado que lleguen más beneficios a ellas.

Agregó: “hoy el llegar con una bicicleta, no solamente alimentará sus posibilidades, sino les dirá una y otra vez que lo importante es mantener vivo el sueño de la escuela, gracias a todos por ayudarnos a llegar juntos, en equipo, esa es la mejor forma de decir que somos Puro Sinaloa”.

Álvaro Ruelas, director del ISIFE, informó que se han construido 26 nuevas escuelas que antes eran de cartón y destacó que la Sra. Rosy ha sido testigo de cómo el gobernador tuvo una decisión muy importante, terminar con las aulas de cartón en Sinaloa: “comunidades en donde no tenían secundarías, telebachillerato, hoy van a poder cambiar su vida para siempre, pero también la van a cambiar por generaciones, como lo he dicho, va a uno de los grandes legados que deje el gobernador para Sinaloa”.

La directora general de DIF Estatal, Connie Zazueta Castro, destacó que esto se logra también en colaboración con la Fundación Telmex-Telcel, con este apoyo se evita la deserción escolar y el ausentismo de miles de estudiantes que viven en zonas alejadas de la sierra, comunidades indígenas, campos pesqueros y zonas agrícolas. Además, agradeció la disposición de las instituciones involucradas para trabajar en equipo.

En el acto de arranque también estuvieron presentes el director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo; Joaquín Rodríguez Astengo, director del Instituto Sinaloense de Juventud; Gabriela López Iribe, directora de DIF Salvador Alvarado y Alfonso Zevada Bio, director de Desarrollo Comunitario de DIF Sinaloa.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest