Atiende JAPAMA problemas de drenaje sanitario y pluvial en Higuera de Zaragoza

Los Mochis, Sinaloa, México.-Personal del área de operación de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) atiende problemas de los drenajes sanitario y pluvial en Higuera de Zaragoza, provocados por las lluvias y un taponamiento que había en la red por la gran cantidad de basura y lodos que había.

El personal de la paramunicipal aclaró que el agua estancada en la vía pública es pluvial.

«Cuando hay precipitaciones los ciudadanos acostumbran a levantar las tapas de las alcantarillas para efecto de que haya un desfogue más rápido. Esto genera que al estar abiertas las tapas se introduzca basura y tierra a la red, provocando taponamientos por lo que el agua no fluye como debe de ser».

El personal de la Junta de Agua precisó que el agua de lluvia y de drenaje juntas que entran a la red sobrepasa la capacidad de drenado que existe.          

Detallaron que los trabajos consistieron en abrir una zanja para desaguar a un pozo de visita al mismo tiempo que se realizaron sondeos de la red por el boulevard Constitución y  la carretera al Ejido Refugio.

Comentaron que los trabajos de mantenimientos van a continuar el día mañana para tratar de bajar al máximo los niveles del agua de la calle Constitución y de la red de drenaje.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest