Autoridades conmemoran el 199 aniversario de la Consumación de la Independencia de México

*El Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Juan Francisco Fierro Gaxiola, en representación el Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, encabezó el acto cívico que tuvo lugar en la explanada de Palacio Municipal…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 27 de Septiembre del 2020.- Durante la mañana de este domingo se llevó a cabo el Izamiento de Bandera a Toda Asta en conmemoración del 199 aniversario de la Consumación de la Independencia de México, acto cívico que tuvo lugar en la explanada de Palacio Municipal.

En representación del Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, el Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Juan Francisco Fierro Gaxiola, acompañado de autoridades municipales y militares, encabezaron la ceremonia.

Al finalizar el acto cívico Juan Francisco Fierro, acompañado de las Fuerzas Armadas de México, se trasladó a la Plazuela 27 de Septiembre, donde se realizó una ceremonia de Izamiento a Toda Asta de la Bandera Nacional del México, Bandera del Ejército Trigarante y Bandera del H. Ayuntamiento de Ahome.

Durante su mensaje el Secretario del Ayuntamiento de Ahome dijo que los héroes de la antigüedad cumplieron defendiendo a la patria, derramando su sangre como fue necesario en esa época, por lo que en la actualidad le toca al pueblo de México defenderla desde el trabajo, productividad, educación, cultura, patriotismo y justicia.

“A 199 años de la consumación de la lucha armada por la Independencia, es pertinente procurar el acuerdo de voluntades que permitan transitar en armonía en la solución de las distintas problemáticas que nos aquejan, en beneficio siempre del pueblo de México”, expresó Fierro Gaxiola.

El Secretario del Ayuntamiento de Ahome aprovechó para exhortar a la población a que se preocupe con sentido de responsabilidad por el cumplimiento de la historia mexicana, dignificando cada uno de sus actos.

Durante esta mañana también se contó con la participación de la Escolta de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome, así como representantes del sector salud.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest