Autoridades realizan recorrido por playas y centros recreativos del municipio

Juan Francisco Fierro Gaxiola, Secretario del Ayuntamiento de Ahome, agradeció el apoyo de la ciudadanía ya que no encontraros personas en estos lugares, y dijo que el aislamiento es la mejor manera de evitar el contagio del Coronavirus…_

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 12 de Abril del 2020.- La mañana de este domingo autoridades municipales realizaron un recorrido de revisión por playas y centros recreativos, donde pudieron constatar que la ciudadanía está atendiendo las recomendaciones de permanecer en sus hogares tras la contingencia que se tiene por el COVID-19 (Coronavirus).

Dicho recorrido fue encabezado por el Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Juan Francisco Fierro Gaxiola, quien fue acompañado por el Director de Salud Municipal, Francisco Manuel Espinoza Valverde; el Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Carlos Francisco Rodríguez Ponce; así como el Coordinador Municipal de Protección Civil, Salvador Lamphar Rodríguez.

El Secretario del Ayuntamiento dijo que tras el recorrido se pudo constatar que la ciudadanía está acatando las recomendaciones de permanecer en sus hogares, y que la mejor manera de evitar el contagio del Coronavirus es el aislamiento.

“Estamos en un recorrido por los centros turísticos que tenemos en el municipio de Ahome, estamos ahorita en la isla de El Maviri, agradeciendo a la ciudadanía haber acatado las recomendaciones que nos hicieron las autoridades sanitarias en manera preventiva por el Coronavirus”, dijo Fierro Gaxiola.

Agregó que dentro del recorrido de supervisión que realizaron este domingo, el cual instruyó el Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, estuvieron visitando puntos como lo fueron la comunidad de San Miguel Zapotitlán, en el margen del Río Fuerte, la playa de San Juan, El Maviri, así como la comunidad de Cohuibampo, en los límites de la sindicatura de Ahome y la sindicatura de El Guayabo.

El Director de Salud Municipal, Francisco Manuel Espinoza Valverde, manifestó que la población está acatando las indicaciones de permanecer en sus hogares, lo que pudieron constatar al acudir este domingo a diferentes puntos del municipio y encontrarlos completamente solos.

El doctor aprovechó para informar que luego de las recientes agresiones que ha sufrido el personal médico en distintas partes del país, se está buscando la manera de sancionar toda agresión hacia trabajadores del área de la salud.

“Es un tema muy importante y muy delicado, estamos trabajando en ello, estamos viendo la manera en la cual se sanciones de una forma muy puntual a aquellas personas que agredan de cualquier forma al personal médico, de intendencia, a cualquier persona que trabaje en el área de la salud, hay que recordar que el equipo médico, de intendencia, enfermería, administradores, son importantísimos para poder sacar adelante esta grave enfermedad”, expresó Espinoza Valverde.

Por su parte el Comandante Carlos Francisco Rodríguez Ponce informó que Seguridad Pública están trabajando con su estado de fuerza total desde el primer día que se inició con la contingencia sanitaria, donde actualmente están implementando un operativo para impedir el acceso a las playas y puntos turísticos del municipio.

“Seguridad Pública está trabajando con su estado de fuerza total, 845 elementos, sin bajar la guardia desde el día que se inició con este operativo de emergencia sanitaria, donde se decidió el cierre de las playas y los 18 puntos turísticos del municipio de Ahome, donde se encuentran estacionados policías a pie-tierra y otros en unidades, las 24 horas del día para que no se aglomere la ciudadanía del municipio”, dijo Rodríguez Ponce.

Agregó que para estas acciones se trabaja en coordinación con personal de Protección Civil, así como de la Marina y Guardia Nacional, todo con el fin de evitar aglomeraciones.

Salvador Lamphar Rodríguez agradeció el apoyo de la ciudadanía, pues dijo han acatado las recomendaciones y han permanecido en sus hogares, por lo que agregó no hay que baja la guardia ya que se tienen que redoblar esfuerzos.

“Siguiendo la política pública de seguridad social de nuestro alcalde, Manuel Guillermo Chapman Moreno, estamos haciendo el recorrido, verificando que efectivamente la gente acató las recomendaciones, y las personas que se encuentren ahí se están desalojando”, manifestó Lamphar Rodríguez.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest