Autoriza Cabildo crear Dirección de Cobranza y compra de terreno para cárcamo en colonia Magisterial

*En intensa sesión de cabildo, los ediles también aprobaron Sesión de Cabildo Abierto el 24 de abril en El Estero de JJR y Sesión de Cabildo Infantil el 27  de abril, entre otros temas de interés para todos los ahomenses…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 8 de Abril del 2019.- El H. Cuerpo de regidores aprobó en sesión ordinaria de cabildo celebrar el segundo Cabildo Abierto de la actual Administración Municipal 2018-2021 que preside Billy Chapman, el 24 de abril en la escuela primaria Amado García García de El Estero Juan José Ríos.

Asimismo aprobaron la propuesta del alcalde para reformar el reglamento Interior del Ayuntamiento que permita crear la Dirección de Cobranza, que tiene el objetivo de mejorar la recaudación y se autorizó la compra de un lote propiedad de José Lorenzo Moya Sedano, ubicado en Justicia Social  entre Degollado y Benemérito de las Américas en la colonia Buganvilias, para destinarse a la instalación del cárcamo para bombeo para desfogar el agua en la colonia Magisterial, y poner fin a las inundaciones que por más de 40 años han sufrido.

Durante la sesión, que se transmitió en vivo a través de los sitios oficiales de internet del Ayuntamiento de Ahome, los regidores también aprobaron  la participación del ciudadano Germán Alonso Chávez de dicha colonia Magisterial, quien agradeció al alcalde y al cabildo el apoyo para ese proyecto en su colonia a nombre de nutrido grupo de vecinos que se dieron cita en Palacio Municipal.

Asimismo se aprobaron modificaciones al Reglamento del Cabildo Infantil, con el propósito de lanzar la convocatoria para que niños y niñas de entre 9 y 12 años de escuelas públicas participen en la sesión especial de cabildo con motivo del Día del Niño el sábado 27 de abril a las 12 del mediodía, donde ellos ocuparán los espacios de los regidores, el alcalde, la síndica procuradora y el secretario del Ayuntamiento.

Igualmente se aprobó crear el Reglamento del Instituto para la Prevención de Adicciones IPAMA y el punto de acuerdo para el efecto de que se realicen las acciones pertinentes para la elaboración y publicación de una convocatoria para la formalización de una asociación o unión de locatarios del Mercado Municipal Zona 30.

Otros puntos de interés para todos los ahomenses aprobados es el de otorgar apoyo al Patronato  Pro Educación de Ahome, aportado por la ciudadanía en el pago de impuesto predial, y apoyo para el pago de renta en oficinas de instituciones de Gobierno al servicio de la comunidad como ISEA, Profeco, UBR DIF, Sria. del Bienestar y 60 y más, entre otras.

También se aprobó autorización para que el Alcalde y la Tesorera otorguen descuentos en infracciones de tránsito.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest