Ayuntamiento de Ahome entregará equipamiento para personal del Hospital General

*El anuncio lo hizo el Presidente Municipal Billy Chapman durante un recorrido de supervisión en el Centro de Atención y Cuidados para Pacientes COVID-19, donde estuvo acompañando al Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 6 de Mayo del 2020.- El alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, se comprometió a entregar equipo de protección y alimento para el personal del Hospital General que estará trabajando en el Centro de Atención y Cuidados para Pacientes COVID-19, esto durante una supervisión que realizó junto con el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, a dichas instalaciones.

La supervisión se llevó a cabo la tarde de este miércoles en parte del estacionamiento del Hospital General, lugar donde se construyó un área especial para atención de pacientes con COVID-19 (Coronavirus).

En este sentido el Presidente Municipal reiteró el llamado a la población para que permanezcan en sus hogares, esto con la finalidad de evitar los contagios del virus.

“Estamos acompañando al señor Gobernador del Estado en la entrega de una extensión de lo que sería las instalaciones principales del Hospital General, en esta extensión hospitalaria se va a atender exclusivamente a pacientes que tengan el contagio, la enfermedad, del Coronavirus, esperemos que sea el menor número posible de solicitantes que requieran de estas atenciones especializadas”, expresó Billy Chapman.

El alcalde de Ahome se dijo orgulloso de los trabajadores del Ayuntamiento que han estado atendiendo a la población durante esta emergencia sanitaria, y espera que la ciudadanía acate las indicaciones para este 9, 10 y 11 de mayo.

“Esperemos que todas las medidas de prevención que hemos implementado los tres órdenes de gobierno, el federal, el estatal y el municipal, sean puntualmente acatadas en las próximas fechas que son importantísimas en la cultura y la idiosincrasia del pueblo mexicano”, dijo Chapman Moreno.

Por su parte el Gobernador de Sinaloa detalló que esta unidad cuenta con un total de 10 camas, donde se estará atendiendo a pacientes con situación crítica.

“En el Hospital General se construyó una extensión en el área de estacionamiento, se edificó este pequeño hospital, esta unidad que tiene 10 camas, aquí se atenderá a todo aquel paciente que tenga COVID, que esté en situación crítica, es un área totalmente edificada para darle atención focalizada a quien padezca esta situación”, expuso Ordaz Coppel.

Aprovechó para hacer un llamado a la población a extremar precauciones, pues dijo el municipio de Ahome se encuentra en segundo lugar a nivel estatal en el número de casos por COVID-19.

El doctor Francisco Manuel Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal, se dijo contento de que el Gobierno Municipal esté colaborando con el Gobierno estatal, donde el Presidente Billy Chapman se comprometió a equipar al personal que atenderá a los pacientes con COVID-19.

“Estamos muy contentos de poder estar colaborando con ellos ya que el Presidente Billy Chapman hizo un compromiso con el Gobernador, con el Secretario de Salud y el Director del hospital para que todo el personal que trabaje en el área de COVID vayan a estar recibiendo una alimentación adecuada, comida de primera calidad, así mismo se les estará dotando del equipamiento suficiente, de trajes de bioseguridad, caretas, cubrebocas N95, y todo lo necesario para poder proteger la integridad del médico, la enfermera y todo el personal que entre a atender a este tipo de pacientes”, detalló Espinoza Valverde.

Por su parte el Director del Hospital General de Los Mochis, Sergio Loza Rivera, se dijo muy agradecido con el Presidente Municipal, quien siempre se ha mostrado comprometido en apoyarlos.

“Una vez más el alcalde de Ahome Billy Chapman y el Ayuntamiento demuestra su apoyo con el Hospital General de Los Mochis, incluso antes de entrar a la pandemia siempre ha habido una sensibilidad con este hospital que atiende a la población del municipio de Ahome”,  expresó Loza Rivera.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest