Baja de rojo a amarillo alerta por presencia de aguamalas en El Maviri

Protección Civil Municipal cambia las banderas en la playa; de prohibición a restricción.

Realizan reunión con restauranteros para aclarar rumores en las redes sociales.

Los Mochis, Sinaloa. A 25 de junio de 2019.- La Coordinación de Protección Civil de Ahome, realizó un recorrido de supervisión por la playa del Maviri y cambió las banderas rojas (prohibido) a las amarillas (restricción), al disminuir la contingencia por la presencia de agua malas en sus aguas.

El titular de la dependencia en Ahome, Salvador Lamphar Rodríguez, acompañado del representante en la zona norte, Omar Mendoza, apoyado por su personal, retiró las banderas rojas y colocó las banderas amarillas que indica en ciertas áreas la restricción para entrar a sus aguas a bañarse.

No obstante que el reporte indica que 38 personas fueron atendidas por quemaduras de agua malas en esta playa, en lo que fue la semana próxima pasada, la vigilancia continuará en el Maviri.

En las instalaciones que sirven de base de la Policía Turística, se aprovechó el momento para realizar una reunión con los restauranteros, quienes se quejaron de que sus ventas bajaron debido a las informaciones que se manejaron en los medios, en el sentido de que la playa estaría cerrada a los visitantes.

Eso dio pauta para que Protección Civil y los encargados de la Policía Turística, aclararan que tal versión no tiene razón de ser, porque siempre se manejó el problema de las aguamalas como restricción para meterse a bañar al mar, y que los visitantes podía acudir a comer a los restaurantes y a caminar en la arena, siempre y cuando portaran calzado para evitar una quemadura del animal.

Se exhortó a los restauranteros a que promovieran la prevención entre sus clientes y se les pidió su comprensión, ya que este es un trabajo de equipo: por una lado la prevención y por otro la recreación y descanso de los visitantes, al que los comerciantes respondieron que se sumarán a este esfuerzo.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest