Beneficia Ayto. de Ahome a familias en precaria situación con material rústico de construcción

Con el apoyo de voluntarios de centros de rehabilitación a través del IPAMA, la Dir. de Atención y Participación Ciudadana acudió a la colonia Alejandro Peña y al ejido Primero de Mayo, para entregar el apoyo y construir las techumbres…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 10 de febrero del 2021.- La señora Olga Valdez Apodaca, de la colonia Alejandro Peña, quien vive con su hija, yerno y nieto en una precaria vivienda, y ella es parte fundamental del sostén familiar, dijo estar muy contenta porque el Gobierno de Ahome le va a construir una techumbre para su cocina.
“Sí, estoy muy feliz por este apoyo, porque mi casa se está cayendo y no tengo trabajo, y ya ven ustedes las condiciones de mi cocina que la tengo a la intemperie con palos y costales”, dijo la beneficiada.
Explicó que apenas hace alrededor de 10 días acudió al Gobierno de Ahome que dirige Billy Chapman para exponer su situación y hoy regresaron con el material y voluntarios para construirle.
Por su parte Héctor Morales Ibarra, Director de Atención y Participación Ciudadana, dijo que este tipo de apoyos para familias en precaria situación es una constante de casi todos los días, y que por instrucción del alcalde a partir de esta administración este tipo de programas de ayuda se llevan directamente hasta las casas de los solicitantes para evitar intermediarios.
Dijo que hace alrededor de 10 días estuvimos los promotores de vivienda del Ayuntamiento en casa de la señora Olga, quien solicitó material rústico para su cocina que tiene a la intemperie, con láminas costales y palos.
“Y hoy estamos aquí con el material de apoyo, y con ayuda del IPAMA y voluntarios de centros de rehabilitación, para instalárselos y mejorar su calidad de vida”.
Por su parte Ramsés Cázares, Director del Instituto para la Prevención de Adicciones del Municipio de Ahome IPAMA, agradeció a los jóvenes voluntarios del centro de rehabilitación Ciderna, por encargarse de construir la techumbre.
Cabe señalar que este día también se benefició a una familia del ejido Primero de Mayo, con un paquete de material rústico de construcción.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest