Benefician a habitantes de San Ignacio con Apoyos por Temporada Invernal

– Los apoyos por temporal invernal como cobijas y colchonetas también se han entregado en  los municipios Concordia y Choix

San Ignacio, Sinaloa; a 16 de diciembre de 2019. – En cumplimiento con la instrucción del Gobernador Quirino Ordaz Coppel y con el objetivo de continuar otorgando apoyos a la ciudadanía ante la temporada invernal y  que ayuden en gran medida a que  la población no padezca los estragos de las bajas temperaturas este lunes el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez entregó apoyos de colchonetas, cobijas y láminas a habitantes de San Ignacio.

Dentro de esta ruta se visitaron las  comunidades de Ajoya, San Juan y La Labor, lugares representativos de este municipio y donde habitan personas que en su mayoría son de escasos recursos, mismas que en cada temporada invernal padecen los efectos del frío.

En total la entrega simbólica se realizó a través de tres pequeños eventos, los cuales estuvieron encabezados  por el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez, acompañado del alcalde de San Ignacio, Iván Ernesto Báez Martínez y Elizabeth Covarrubias de Báez, presidenta del DIF municipal, así como sus respectivos síndicos.

Ante un gran número de habitantes Ricardo Madrid resaltó que es de suma importancia comenzar a entregar estos tipos de apoyos con anticipación, es decir antes de que comiencen a descender con mayor frecuencia las temperaturas, ya que de esta manera se podrán prevenir enfermedades respiratorias principalmente.

Destacó que para el gobierno de Quirino Ordaz Coppel es primordial llegar hasta la comunidades donde más descienden las temperaturas y entregar los apoyos de una manera directa.

«La señora Rosy me dijo Ricardo vamos a arrancarnos y vamos a arrancarnos en serio, inmediatamente ella anunció este programa con la que vamos a estar en las diferentes comunidades y sindicaturas de la parte serrana del estado, donde también se siente el frío y se siente duro», expresó.

Por su parte el presidente municipal de San Ignacio dijo que «El gobernador está muy comprometido con San Ignacio, seguiremos trabajando en conjunto, de verdad yo quiero que le brindemos un aplauso por todo el apoyo que le ha brindado a mi querido San Ignacio» .

Resaltó que «como ustedes han visto seguiremos gestionando para traer apoyo a las comunidades y pues queremos seguir trabajando con la misma fuerza que hemos estado trabajando todo el año».

En su intervención la Presidenta del DIF San Ignacio, Elizabeth Covarrubias de Báez se comprometió a seguir trabajando de manera coordinada tanto con la Secretaría de Desarrollo Social como con el DIF estatal, liderado por la señora Rosy Fuentes de Ordaz.

Finalmente Madrid Pérez subrayó que la población de San Ignacio no está sola, que gracias a la disposición y el apoyo incondicional del mandatario estatal para atender a las familias sinaloenses, sobre todo los de más escasos recursos se podrá mejorar la calidad de vida de cada vez más personas.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest