CADETES REALIZAN ACONDICIONAMIENTO FÍSICO EN EL CERRO DE LA MEMORIA

Forma parte del Curso de Formación Inicial del INECIPE para ingresar a las filas de la Policía Municipal de Ahome.  

35 aspirantes realizaron sus ejercicios de manera presencial, bajo la dirección de profesores del Inecipe.  

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. A 8 de agosto de 2020.- Como parte su formación inicial en el Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública (INECIPE), 30 cadetes del municipio de Ahome y 5 de El Fuerte, realizaron esta mañana sus pruebas de acondicionamiento físico en las instalaciones del Cerro de la Memoria y Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez.  

Lo anterior, forma parte de la preparación continua que, en esta ocasión, se lleva a cabo de forma presencial con las materias prácticas, bajo la dirección de dos profesores del área de Educación Física del Inecipe.  

La Lic. Claudia Rivera, encargada del Departamento de Reclutamiento de Seguridad Pública Municipal de Ahome, indicó que los cadetes realizan cinco meses de preparación en el Instituto. “Son tres de ellos que llevan a cabo en forma virtual desde sus hogares, debido a la pandemia existente por la presencia de Covid-219 (coronavirus), y si las condiciones lo permiten, regresarán a Culiacán los dos meses restantes”.  

Ellos egresarán en diciembre de la academia y una vez que resulten aprobados en el curso, podrán incorporarse de forma inmediata a las filas de la Policía Municipal de Ahome.  

Los cadetes, en su formación reciben clases en materias de Ética y valores, Derecho penal, Prácticas policiales dentro de la justicia penal, Cultura de la legalidad, Comunicación oral y escrita, Perspectiva de género, Plataforma México, Inteligencia policial y Acondicionamiento físico.  

En el evento de acondicionamiento físico, se contó con la presencia de los elementos de Protección Civil de Ahome y la vigilancia de la Policía Municipal.  

Por otra parte, se informó que en el mes de noviembre se abrirá de nuevo la convocatoria, que contiene los requisitos para los interesados que aspiran a ingresar a la Policía Municipal de Ahome.  

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest