Cae funcionaria de gobierno mexicano con 102 dosis de cristal

Autoridades detuvieron a Jesenia “N”, regidora del ayuntamiento del municipio de Tetela de Ocampo, en el estado de Puebla, quien acompañaba a Anastacio “N”, alias Don Tacho, presunto miembro de una banda dedicada a la tala clandestina, narcotráfico y extorsión.

La captura ocurrió en el municipio de Aquixtla, enclavado en la Sierra Norte del estado, lo anterior durante un recorrido de vigilancia en el que, los uniformados observaron que un vehículo Volkswagen Jetta, con placas de circulación del Estado de México viajaba a exceso de velocidad, por lo que procedieron a marcarles el alto.

Durante la revisión los policías les encontraron 102 envoltorios plásticos con una sustancia granulada, presumiblemente cristal, así como cuatro cartuchos útiles calibre 7.62, por lo que se les informó que serían puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que el Anastasio “N”, alias Don Tacho, es presuntamente líder de un grupo autodenominado Los Negros, relacionado a la tala clandestina, extorsión y narcomenudeo en los municipio de Tetela de Ocampo, Aquixtla, Cuautempan e Ixtacamaxtitlán.
Mientras que Jesenia “N” está afiliada al Partido de la Revolución Institucional (PRI), quien se desempeña en el cargo de regidora de Industria, Comercio, Agricultura y Ganadería del ayuntamiento de Tetela de Ocampo.

Ante ello, el ayuntamiento defendió a la mujer con el siguiente mensaje: “Solo estuvo en el momento y en el lugar equivocado, con la persona equivocada”, informaron medios locales.

Fuente: La Opinión

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest