Celebra OIC y Tesorería de Ahome reunión de trabajo con Testigos Sociales ciudadanos

*Los nuevos ciudadanos se reunieron con la Tesorera Municipal Ana Ayala, el Dir. del Órgano Interno de Control, Pavel Castro, y el Dir. Gral. de Obras y Servicios Públicos, Rael Rivera…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 7 de enero del 2021.- Los ciudadanos arquitecto Oscar Artemio Coronado Cota, ingeniero Luis Alberto Rodríguez Corral, arquitecto Erik Alejandro López Carrillo y el ingeniero Héctor Eduardo Aguirre Leyva, son los nuevos Testigos Sociales del Municipio de Ahome y sostuvieron la primera reunión de trabajo con las autoridades municipales.
En el evento estuvieron los 4 ciudadanos y en representación del Ayuntamiento de Ahome que preside Billy Chapman estuvieron Ana Elizabeth Ayala, Tesorera Municipal, Pavel Castro, titular del Órgano Interno de Control, OIC y Rael Rivera Castro, Director General de Obras y Servicios Públicos.
La Tesorera Municipal dijo que, atendiendo las instrucciones del alcalde, en el sentido de que se transparenten todas las acciones de Gobierno y se incluya a la ciudadanía en los procesos gubernamentales, es que se cumple con este compromiso de integrar un grupo ciudadano de Testigos Sociales, para revisar los proyectos de obras públicas.
Por su parte Pavel Castro, titular del Órgano Interno de Control OIC del Ayuntamiento de Ahome, dijo que el Gobierno Municipal convoca a la ciudadanía a participar en la convocatoria pública para integrarse al comité ciudadano Testigos Sociales, que en esta ocasión suma 4 profesionistas.
Los funcionarios ahomenses expresaron que la convocatoria continúa abierta para quienes deseen concursar para formar parte de este cuerpo de Testigos Sociales.
Los nuevos Testigos Sociales establecerán un trabajo de coordinación, en el que intervienen en los procesos de obras públicas, desde la licitación, hasta la ejecución y terminado de la misma.
“Incluso tienen intervención en la supervisión de los proyectos y presupuestos, como también levantar constancia de cómo se va desarrollando la obra; y cualquier inconsistencia la pueden establecer en un documento público”.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest