Celebran COMHISCU y Ayto. de Ahome 81 aniversario de fundación de la SICAE

*El evento se desarrolló en el Ejido 1 de Mayo, donde se entregó reconocimiento a los hijos del fundador de la SICAE Jesús García Palafox, recibiéndolo la señora María de Jesús García, de manos del Srio. del Ayto. Juan Fco. Fierro Gaxiola…

Ejido 1 de Mayo, Ahome, Sinaloa.-En el marco del 81 aniversario de la fundación de la SICAE -Sociedad de Interés Colectivo Agrícola Ejidal “Emancipación Proletaria”, la Comisión de Historia y Cultura de Los Mochis COMHISCU y el Ayuntamiento de Ahome, entregaron reconocimiento póstumo a su fundador Jesús García Palafox, en el Ejido Primero de Mayo.

En el evento, presidido por el Secretario del Ayuntamiento Juan Francisco Fierro Gaxiola, en representación del alcalde Billy Chapman, los integrantes de la COMHISCU Mario Romero y Bernabé López Padilla, hicieron una remembranza histórica del citado organismo y de sus fundadores Carlos Ramón García Ceceña y Jesús García Palafox.

A nombre del extinto líder agrario campesino, recibió el reconocimiento la señora María de Jesús García, hija mayor de Jesús García Palafox, quien aprovechó para emitir un mensaje invitando a las nuevas generaciones de ejidatarios a defender sus derechos, tal como los hicieron sus antepasados.

El evento se desarrolló en el salón de asambleas Jesús García Palafox del ejido Primero de Mayo, donde se dieron cita vecinos de la comunidad, integrantes de la COMHISCU y el comisariado ejidal Manuel Izaguirre, quien agradeció la distinción que les hace la COMHISCU y el Gobierno de Ahome, con este emotivo evento.

También pidió al Secretario del Ayuntamiento Juan Fierro, que le lleve un mensaje de agradecimiento al alcalde Billy Chapman por los beneficios que les ha llevado a la comunidad y que lo esperan en próxima visita.

En el evento estuvieron presentes el Director del IMAC Víctor Carrasco y el Director del Museo Pedro Cázarez, quien emitió un mensaje nombre del alcalde Billy Chapman, en el que resaltó la importancia que tuvo la SICAE para el desarrollo económico y político no solo de Ahome, sino de todo el norte de Sinaloa.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest