Celebran en explanada de Palacio Municipal de Ahome Expo CONciencia

*Como parte de la Jornada Sinaloense del Conocimiento participaron estudiantes de bachiller y universitario de instituciones del municipio…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 29 de Octubre del 2019.- Jóvenes estudiantes de bachiller y universitarios se reunieron en la explanada de Palacio Municipal de Ahome, para participar en la Expo CONciencia, que busca fomentar el conocimiento científico tecnológico, el arte, la cultura y la interrelación social.

En el evento inaugural, con la representación del alcalde Billy Chapman, estuvo la Directora de Educación Theira Martha Gómez Rosas y el Secretario del Ayuntamiento Juan Fierro, quienes expresaron que esta fiesta tiene el propósito de ayudar, comprender y entender la maravilla de los jóvenes que tenemos en Ahome.

“Debemos presumir ante la comunidad las capacidades de ellos, por eso esta muestra CONciencia Ahome, es inicio y fortaleza para que muchos jóvenes se animen a participar”, dijo Theira Martha.

Correspondió al Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Juan Francisco Fierro Gaxiola, entregar los premios a los tres mejores proyectos que participaron en el evento.

El primer lugar fue para los jóvenes del CETMAR Topolobampo, que presentaron el Cuadriciclo, realizado con material de desecho y que buscan implementarlo para paseos en el malecón de Topolobampo.

El segundo lugar fue para Conalep 45 con su proyecto Bicicleta eléctrica y tercer lugar  para ITLM con el proyecto acelerador de radiaciones.

Juan Fierro felicitó a los jóvenes ganadores y todos los participantes, y les entregó un paquete de libros a los ganadores.

Como invitado especial estuvo el coordinador de Cobaes en la zona norte Policarpo Infante Fierro, quien informó que ésta Expo CONciencia es parte de lo que anteriormente se conocía como Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, y hoy se denomina Jornada Sinaloense del Conocimiento.

Los jóvenes y organismos participantes agradecieron el apoyo del Presidente Municipal Billy Chapman, por hacer posible este interesante evento.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest