Comunidad castores de UNIVAFU Universidad emulan el Grito de Dolores

*Durante el evento cívico, la Dir. de Educación del Gobierno de Ahome Theira Martha Gómez y el Rector de la Universidad Miguel Ángel Bojórquez, anunciaron que en fecha próxima el Ayuntamiento y UNIVAFU firmarán convenio de colaboración institucional…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 12 de Septiembre del 2019.- La comunidad castores de la UNIVAFU Universidad, realizó por adelantado la ceremonia del Grito de Independencia en las instalaciones de la institución donde el Rector Miguel Ángel Bojórquez y la Directora de Educación del Municipio de Ahome Theira Martha Gómez Ramos, emularon el Grito de Dolores desde el balcón universitario.

La funcionaria ahomense felicitó a la comunidad universitaria por este evento cívico y dijo que el Presidente Municipal Billy Chapman, es uno de los mejores promotores de este tipo de actos y del fomento de la educación.

“El Presidente Municipal los manda felicitar por esta  Fiesta Conmemorativa que es tan valiosa para nuestro pensamiento y los valores cívicos de México. Estamos aquí porque creemos que la educación es una de las partes más importante de nuestro crecer como pueblo mexicano”, dijo.

Expresó que ojalá todos valoren lo que muchos hombres y mujeres tuvieron que hacer para que seamos libres.

“Valoremos esa gran labor de quienes murieron por nuestra libertad”.

Por su parte el Rector de UNIVAFU Universidad, Miguel Ángel Bojórquez, agradeció la asistencia de las autoridades municipales a este emotivo evento, donde los estudiantes organizaron una kermes con diversas actividades mexicanas como comida, juegos, cantantes y bailes.

En entrevista, el Rector y la Directora de Educación, informaron que en fecha próxima el Alcalde Billy Chapman a nombre del Ayuntamiento de Ahome y UNIVAFU Universidad, firmarán un convenio de colaboración institucional que permitirá que los jóvenes profesionistas presten servicio comunitario y prácticas profesionales en las diferentes dependencias del Gobierno Municipal.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest