Con gran éxito inicia Festival Pa´la Papa Los Mochis 2020 en su tercera edición

*El Srio. Del Ayto. Juan Francisco Fierro, inauguró el evento a nombre del alcalde Billy Chapman y garantizó todo el apoyo del Gobierno Municipal para el éxito de este evento que espera congregar más de 120 asistentes…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 22 de febrero del 2020.- Niños y niñas de diferentes escuelas primarias del Municipio de Ahome fueron los invitados especiales para el inicio del Festival Pa’la Papá Los Mochis 2020 que este año llega a su tercera edición llamando la atención nacional e internacional.

El evento inició con un acto informativo en el auditorio del Patronato Pro Educación, conocido como Parque La Oruga, y de ahí se trasladaron a un campo agrícola donde se les explicó el proceso de siembra y cosecha e incluso tuvieron oportunidad de recolectar el producto y llevarse lo que obtuvieron.

Los niños Jazmín Sánchez y José Eduardo Ríos de la primaria José María Morelos de la villa de Ahome, fueron los que más papa recolectaron y se ganaron un paseo en helicóptero.

También se organizó un concurso de dibujo donde los niños y niñas plasmaron su experiencia, ganándose los mejores una bicicleta.

Juan Francisco Fierro Gaxiola, Secretario del Ayuntamiento, encabezó el evento así como el corte del listón inaugural en la Zona 30 de Los Mochis, por la calle Zaragoza, donde restaurantes y productores de papa instalaron una exposición de degustación de sus productos.

El Festival Pa’la Papa se realizan con eventos musicales, artísticos y gastronómicos gratuitos los días 22 y 23 de febrero en la calle Zaragoza de la Zona 30 en el centro de la ciudad de Los Mochis y se espera una afluencia de más de 120 mil visitantes, 20 mil platillos gratis a base de papá  y  25 toneladas de papa regalada.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest