Con una gran sonrisa Juanita recibe su nueva silla de ruedas

*Héctor Morales Ibarra, Director de Atención y Participación Ciudadana, informó que se trata del seguimiento de una serie de solicitudes, entrega que se hizo la mañana de este jueves en la colonia La Joya…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 06 de Agosto del 2020.- Muy contenta se mostró Juanita, una joven que vive en la colonia La Joya, luego de ver que trabajadores del Ayuntamiento de Ahome se estacionaron frente a su casa y bajaron una silla de ruedas. Rápidamente le habló a su familia para que los vieran.

La señora Orlenda López, madre de Juanita, le confirmó que se trataba de un aparato nuevo para que pudiera desplazarse con mayor comodidad, pues la silla que estaba usando ya estaba muy deteriorada.

Fue Héctor Morales Ibarra, Director de Atención y Participación Ciudadana, quien bajó la silla y se dirigió hasta la casa de Juanita para hacer la entrega.

“En esta ocasión nos tocó visitar a Juanita, que la vimos bien emocionada, muy contenta por recibir el apoyo de una silla de ruedas que tanta falta le hacía, que como nos comentó su mamá tenía tiempo solicitándola, llegó la solicitud a la subdirección de discapacidad, la canalizaron, la analicé y vimos las circunstancias y aquí estamos cumpliendo con nuestros ciudadanos”, expresó Morales Ibarra.

Al platicar con la señora Orlenda, el Director de Atención y Participación Ciudadana detectó que Juanita necesita una valoración médica, por lo que mencionó se reunirá con el doctor Francisco Manuel Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal, pues las instrucciones del Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, es mejorar la calidad de vida de los habitantes de este municipio.

Por su parte la señora Orlenda se dijo muy agradecida con el alcalde de Ahome, pues la silla que tenía su hija estaba tan desgastada que comenzaba a lastimar las piernas de Juanita.

Agregó que por la situación que se presenta, además de no contar con los recursos económicos suficientes, no ha podido llevar a su hija a revisión ya que para eso se trasladaba a Hermosillo, por lo que se mostró contenta luego de que Héctor Morales le informara que le darían seguimiento a su caso y ver la manera en que la pueden seguir ayudando.

Al finalizar esta entrega, el personal de la Dirección de Atención y Participación Ciudadana se trasladó a la colonia Infonavit Mochicahui, donde continuaron la entrega de estos aparatos funcionales.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest