Conmemoran en Ahome el 212 Aniversario del Inicio de la Guerra de Independencia

* El alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros encabezó la ceremonia cívica que tuvo lugar en la explanada de Palacio Municipal…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 16 de Septiembre del 2022.- El Presidente Municipal de Ahome, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, encabezó la ceremonia cívica con motivo del 212 Aniversario del Inicio de la Guerra de Independencia.

El alcalde fue acompañado de autoridades civiles y militares, quienes se dieron cita en la explanada de Palacio Municipal para conmemorar tan importante fecha para los mexicanos.

Claudia Canto Hernández, Secretaria de Bienestar, recordó que este levantamiento en armas es lo que le dio la Independencia al pueblo de México, poniendo fin al dominio español en la mayor parte del territorio.

“Este conflicto se extendió por más de 10 años, hasta su fin el 27 de septiembre de 1821, fecha en la que históricamente se reconoce la liberación del pueblo mexicano de la corona española”, expresó Canto Hernández.

Agregó que esto fue el inicio del camino que recorrería el país para lograr una igualdad de derechos para todas y todos los mexicanos, siendo, desde entonces, una tradición que se celebra con alegría.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest