Continúa la SEPYC con visitas a los Comités de Vigilancia Escolar y Ciudadana en el municipio de Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa, 29 de Agosto del 2020.-  Con la finalidad de supervisar la primera semana del ciclo escolar. Así como resolver las dudas que aún persisten por parte de los padres de familia sobre las dinámicas de clases, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPYC), a través del Secretario Juan Alfonso Mejía, atendió la invitación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) dirigido por el Renato Ocampo Alcántar, para visitar a los Comités de Vigilancia Escolar y Ciudadana de esta dependencia ubicados en la comunidad de Escamillas y la Sindicatura de Villa Unión en  el municipio de  Mazatlán. Visitas que se realizaron en la Escuela Secundaria Técnica 57  y la Secundaria Octavio Paz,  respectivamente

Los encuentros se desarrollaron bajo todas las medidas de prevención y salvaguardando la sana distancia. A ellas asistieron un promedio de 20 padres de familia y maestros. Mismos que aprovecharon la visita para exponer situaciones particulares de la escuela que forman parte, tanto en infraestructura como situaciones laborales.

«Precisamente a eso vengo. Siempre he dicho que es imposible conocer el problema que cada escuela enfrenta sentado allá en mi despacho. A eso vengo, a escucharlos. Así que díganme, sin miedo, duro y a la cabeza. Ese es el estilo del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, andar en la calle», abundó el titular de la educación en Sinaloa.

Juan Alfonso Mejía, se comprometió a resolver situaciones particulares que enfrentan tanto maestros como alumnos. A su vez reconoció la labor que han estado realizando las y los docentes por la educación:

«Estoy seguro de que a ningún maestro le enseñaron como era dar clases por un teléfono. Además de verse obligado más que nunca a cuidar la salud emocional de sus alumnos, ya que nunca como antes se habían visto comprometidas las emociones de ellos. Imagínense, de repente les cortaron sus hábitos: ya no ven a sus amigas, amigos, ya no ven a su novia”.

El Secretario de Educación, reconoció que no existían condiciones parejas para todas y todos los alumnos y hay quienes no podían tomar clases en línea. En ese sentido se ha buscado diversificar las y los canales de acceso al proceso educativo:

«Soy consciente de que no existe piso parejo, ni antes de la pandemia y menos ahora. Por eso hemos puesto en todos los medios el contenido escolar: radio, televisión, cuadernillos. Y adecuamos a cada contexto a cada escuela. Queremos que nadie se quede fuera, pero tengamos claro que quien va dictando por donde aprendemos y lo que se necesita es el maestro. El maestro es el guía».

Agradeció a los presentes su asistencia a los trabajos y los conminó a seguir impulsando  para que  las  niñas y los niños sinaloenses,  sigan con su preparación académica.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest