Continúa pago de becas del Programa “Estímulos a la Educación Básica”.

*Marco Vinicio Contreras Bringas, Director General de Desarrollo Social y Humano, informó que durante este lunes se estuvo llevando este apoyo a la sindicatura de Higuera de Zaragoza, donde se benefició a aproximadamente 440 alumnos…

Higuera de Zaragoza, Ahome, Sinaloa a 01 de marzo del 2021.- Personal del Ayuntamiento de Ahome se trasladó la mañana de este lunes a la sindicatura de Higuera de Zaragoza, esto con el objetivo de continuar con la entrega del pago de becas del Programa “Estímulos a la Educación Básica”, que se hace a través de la Dirección Desarrollo Social y Humano (DIDESOL).
Marco Vinicio Contreras Bringas, Director General de DIDESOL, informó que se entregarán aproximadamente 440 apoyos para estudiantes de nivel básico de dicha sindicatura.
“Estamos haciendo inicio de una entrega aquí en esta sindicatura, un total de 440 becas que nuestro alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno ha instruido que entreguemos a la mano a los niños, a las personas, cercanos a ellos”, expresó Contreras Bringas.
Detalló que dentro del programa se está apoyando a 4 mil alumnos de todo el municipio de Ahome, a quienes se les está entregando mil 500 pesos por becario, con un monto total de 6 millones de pesos que son recursos propios del municipio, resaltando que se trata de las aportaciones que hace la población en el pago de sus impuestos locales.
El funcionario informó que se continuará con el pago de las becas en las diferentes sindicaturas, subrayando que quienes por alguna razón no puedan acudir a recoger el apoyo, al finalizar la entrega en todas las sedes se les informará para que acuden a las instalaciones de DIDESOL y se les entregue la beca.
Agregó que para cumplir con los protocolos sanitarios que recomiendan las autoridades de salud, se estuvo atendiendo de manera ordenada a los alumnos beneficiados, quienes entraron por turnos, mantuvieron la sana distancia, todos portaban cubrebocas y se les estuvo aplicando gel antibacterial.
Por su parte la señora Alejandra Vega, abuela de uno de los alumnos beneficiados, se dijo agradecida con el Presidente Municipal Billy Chapman, ya que además del apoyo que recibió el día de hoy, solicitó ayuda al Sistema DIF Ahome para que su nieto, quien tiene hidrocefalia, pueda recibir terapias.
“Muy agradecida con el Presidente, muy agradecida porque mi niño es un nietecito que tengo que está discapacitado, y que mucha falta le hace el apoyo”, expresó la abuela del alumno beneficiado.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest