Culminan 236 jóvenes conscriptos clase 2000 Servicio Militar

*Carlos Francisco Rodríguez Ponce, Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, destacó el trabajo que realiza el personal de 89 Batallón de Infantería en el entrenamiento y acciones que realizan…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- La mañana de este sábado se llevó a cabo la ceremonia de clausura del Servicio Militar Nacional y entrega de cartillas liberadas a conscriptos clase 2000, anticipados y remisos en las instalaciones del 89 Batallón de Infantería, ubicado en las inmediaciones del ejido San Miguel Zapotitlán, donde el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, asistió en representación del Presidente Municipal Manuel Guillermo Chapman Moreno.

En su mensaje Rodríguez Ponce destacó el trabajo que realiza el personal del 89 Batallón de Infantería e invitó a los jóvenes a vivir el momento, aprender nuevos conocimientos y servir a la patria.

La ceremonia fue presenciada por cientos de jóvenes y familias, quienes escucharon el mensaje brindado por el coronel del 89 Batallón de  Infantería, Germán Ángeles Gómez, quien expresó que los retos son los principales obstáculos que mujeres y hombres triunfadores enfrentan día a día, uno de  los deberes es el del servicio de las armas que hoy culminan.

“No dejarán de pertenecer al Ejército, sus obligaciones no terminan únicamente, quedan latentes al pasar a la reserva del Ejército, su integración a las reservas del Ejército no es más que el advenimiento de un alentador compromiso de ciudadanos mejores preparados para coadyuvar en beneficio de nuestra nación”, expresó Ángeles Gómez.

Con motivo de la culminación del adiestramiento del personal de conscriptos del Servicio Nacional clase 2000, el joven Juan de Dios Galaviz Peña brindó su mensaje  a los asistentes en nombre de quienes concluyeron con su Servicio a la Nación, destacando la importancia de este entrenamiento.

“Instruirse en el servicio de las armas es fundamental para defender la soberanía e independencia de la nación como lo establece el artículo 5to. Constitucional donde se declara obligatorio y del orden público el servicio de las armas para todos los mexicanos por nacimiento o naturalización”, mencionó el joven.

Cabe destacar que durante la entrega de cartillas liberadas, donde se hizo un reconocimiento a Hilda Luisa Espinoza Valenzuela como única mujer que culminó de manera voluntaria el adiestramiento del Servicio Militar Nacional, estuvieron presentes autoridades municipales, del sector naval de Topolobampo, Policía Federal y familiares de los conscriptos.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest