*Cumple Quirino con dotar de agua potable a Yameto*

_*El gobernador del estado asistió de nuevo al tradicional desayuno del Tour de la Ballena en Yameto, donde el año pasado le pidieron esta obra_

Yameto, Navolato, Sinaloa, a 17 de abril de 2019.- El compromiso que hizo el gobernador Quirino Ordaz Coppel el año pasado, de dotar del servicio de agua potable al campo pesquero de Yameto, en Navolato, fue cabalmente cumplido, propuesta que le hicieron los miembros del club de amigos denominado El Tour de la Ballena, que cada Semana Santa pasan sus vacaciones en estas playas.

De esta manera, el mandatario estatal recogió su palabra empeñada, durante el tradicional desayuno que ofrece este grupo de empresarios de Culiacán y Navolato, organizado por el empresario Jorge Ritz, quienes le hicieron un reconocimiento por haber cumplido este compromiso, el cual viene a dar una mejor calidad de vida para las familias de Yameto.

En su mensaje, Ordaz Coppel dijo que una vez concretada esta obra, ahora hay que ver qué sigue, y destacó que ya está por concluirse la pavimentación con concreto hidráulico de una de las calles principales de Yameto, donde se invirtieron ocho millones de pesos, como parte de un programa de construcción de vialidades en todos los campos pesqueros de Sinaloa.

De igual manera, el gobernador se refirió al proyecto de construcción de un malecón en Yameto, pues consideró que estos espacios de recreación son centros de convivencia por excelencia para las familias y turistas, por lo que afirmó que su administración le apostará a la creación de malecones, como el que apenas la semana pasada se inauguró en Choix, más otros proyectados también para la playa de Ponce, en Culiacán, y en el campo pesquero de La Reforma, en Angostura.

Ordaz Coppel agradeció la participación de los empresarios del Tour de la Ballena, pues en un acto de reciprocidad han contribuido con el desarrollo de Yameto y las playas de Navolato, ya sea con aportaciones económicas para la realización de obras o acciones como la dotación de botes de basura para ubicarlos en las playas.

Al referirse a la dotación del servicio de agua potable para Yameto, el gobernador del estado reconoció que fue un gran salto para sus habitantes, que de vivir a expensas de que le suministrasen el agua en pipas, ahora sólo les basta abrir la llave para tener el vital líquido en sus propias casas.

Al dar la bienvenida, el empresario Jorge Ritz, reconoció el cumplimiento de la palabra del gobernador del estado por haber llevado el servicio de agua potable a esta comunidad, porque esto significa un antes y un después para Yameto.

Por su parte, el presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, también agradeció al mandatario estatal el apoyo que le ha brindado durante estos cinco meses que tiene al frente del Ayuntamiento, pues calificó al gobernador Ordaz Coppel como un amigo y aliado de los navolatenses.

Además del gobernador también fueron invitados a este desayuno el secretario de Turismo, Oscar Pérez Barros y el diputado federal Alfredo Villegas Arreola, entre otros.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest