Dan 56 años de cárcel a secuestradores

Los hechos ocurrieron en Guasave por el que los sujetos pedían 3 mdp: FGE

Guasave, Sinaloa. A 16 de marzo 2023.-La Fiscalía General del Estado logró una pena de 56 años de prisión para Daniel “S” y Demetrio “C”, al resultar responsables del delito de secuestro para obtener un rescate, cometido el 29 de noviembre de 2015 en Callejones de Guasavito.

La Agencia del Ministerio Público Especializada en el Delito de Secuestro, zona Norte, llevó a cabo las investigaciones con el apoyo de personal pericial y de la Unidad Especializada Antisecuestros encontrando datos de prueba que permitieron judicializar carpeta bajo la causa penal 258/2020.

En esta, se establece que el imputado, Demetrio, en compañía del coimputado, Daniel a quien apodan “El Carbonero”, llegaron hasta esa comunidad donde se encontraba su víctima a bordo de un vehículo a quien amenazaron apuntándole con un arma para que bajara de la unidad.

Posteriormente lo obligaron a subir al vehículo en el que, los hoy sentenciados llegaron al lugar, y en el que se lo llevaron a la ciudad de Los Mochis donde lo mantuvieron cautivo. Los secuestradores pidieron 3 millones de pesos a sus familiares, pero lograron reunir una cantidad menor la cual fue aceptada por los sujetos quienes lo liberaron.

El 28 de agosto de 2020 se determinó se libró orden de aprehensión la cual fue cumplimentada por la UEA. El 17 de septiembre de 2020 se llevó a cabo audiencia inicial   en contra del Demetrio “C”, en la que se formuló imputación y se vinculó a proceso, dejándoseles en prisión preventiva oficiosa y con tres meses de plazo para cierre de investigación complementaria.

A Daniel “S” se le detuvo el 3 de febrero de 2021 y se celebró audiencia inicial ese mismo día, formulándose imputación y solicitando la vinculación a proceso la cual fue dictada por el Juez de Control en continuación de audiencia inicial del 8 de febrero de 2021 donde se le impuso prisión preventiva y tres meses de plazo para terminar la investigación.

El 21 de febrero de 2022 se celebró audiencia intermedia donde se dictó auto de apertura a juicio oral; el 16 de marzo se condenó a Daniel “S” y a Demetrio “C” a 56 años de prisión y al pago de 305 mil 50 pesos de multa y, 56 mil 80 pesos por daño moral. Como medidas de satisfacción, disculpas públicas y como medida de no repetición, sometimiento a curso de derechos humanos.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest