Dan banderazo al programa “Muévete Chilo” en Los Mochis.

_*El Presidente Municipal Billy Chapman acompañó al Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, durante el arranque de este programa, donde anunció que en los próximos días el municipio estaría recibiendo más de 29 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado para atender el tema de los socavones y drenaje sanitario…_

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 16 de Diciembre del 2019.- Con el objetivo de mejorar la movilidad entre la población ahomense, el Gobierno Estatal puso en marcha el programa de bicicleta pública “Muévete Chilo Sinaloa”, sistema que opera en las ciudades de Mazatlán y Culiacán.

En su mensaje el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, agradeció el compromiso que tiene el Gobernador Quirino Ordaz Coppel con este municipio, donde aprovechó para informar que durante los próximos días se estaría recibiendo 29 millones 400 mil pesos por parte del Estado.

“En nombre del pueblo de Ahome, en nombre de nuestra ciudadanía en Ahome, quiero una vez más, constatar y dar testimonio de la entrega, el compromiso del señor gobernador con el desarrollo de nuestro municipio, para él Ahome es prioritario, es preferente y está en todos su proyectos, programas del Gobierno del Estado”, expresó Billy Chapman.

Agregó que el recurso que se recibirá por parte del Gobierno Estatal será destinado exclusivamente al tema del drenaje sanitario y socavones, tanto de la zona urbano como rural.

El Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, dijo que el recurso destinado a este municipio permitirá atender problemas que aquejan a la ciudanía, donde aprovechó para felicitar al Presidente Municipal Billy Chapman por el apoyo que recibirá y por los ajustes hechos en el presupuesto, encaminados a beneficiar a quien más lo necesita.

“Te felicito Billy, además por los ajustes que has hecho en el presupuesto, precisamente para actuar con justicia social en favor de la gente que más lo necesita, es reflejo de que trabajar de la mano, en equipo, en apoyo al Presidente Municipal, al trabajo que está haciendo, y sobre todo que traiga beneficios a la gente, a la ciudanía”, dijo Ordaz Coppel.

El Gobernador de Sinaloa detalló que durante el mes de diciembre no tendrá costo el servicio, pero que incluso es accesible ya que costará 5 pesos por viaje, o  aproximadamente 399 pesos al año, y se podrán utilizar en un perímetro de 5 kilómetros.

Por su parte Solangel Sedano Fierro, Directora de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, se dijo agradecida con el Gobernador por tomar en cuenta a esta ciudad dentro de este programa, pues se le tiene que dar a la ciudadanía transportes cómodos, lo que beneficiará a deja de utilizar los vehículos.

“Hablar de una movilidad sustentable no es hablar nada más de un vehículo que se carga con baterías, sino también dar alternativas a la ciudadanía como es una bicicleta, como es un transporte público de calidad, no nada más es la modernización, sino aquel trasporte que nos va a brindar mayores comodidades para así dejar de utilizar el vehículo”, dijo Sedano Fierro.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest