Denuncia Tesorera Municipal a regidores ante el Tribunal de Justicia Administrativa

*La funcionaria, Ana Elizabeth Ayala, explicó que hizo la demanda al sentirse vulnerada en sus derechos laborales, e informó que este día recibió suspensión por parte del Tribunal a su favor…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 11 de Agosto del 2020.- La Tesorera Municipal de Ahome, Ana Elizabeth Ayala, acompañada del Secretario del Ayuntamiento Juan Francisco Fierro Gaxiola, ofreció conferencia de prensa para informar que en días pasados recibió un documento de los regidores Gerardo Amado, Fernando Arce y Ramón López, solicitando información sobre la cuenta pública para la Síndica Procuradora, o de lo contrario solicitarán su renuncia ante el Cabildo.

La funcionaria explicó que, ante las circunstancias, se sintió vulnerada en su seguridad jurídica e interpuso una demanda ante el Tribunal de Justicia Administrativa en contra los citados ediles.

La servidora municipal mostró ante los reporteros la suspensión provisional que recibió del Tribunal este martes, para que los regidores se abstengan de la mencionada solicitud de renuncia de la Tesorera ante el Cabildo, en tanto el Tribunal emita la sentencia al respecto.

Ana Ayala expresó a la ciudadanía ahomense respeto y compromiso de conducirse con responsabilidad y profesionalismo en las tareas a su cargo, como lo ha hecho desde que se le encomendó la tarea en la Administración Pública Municipal que encabeza el alcalde Billy Chapman.

“También aprovecho para informar que considero que los regidores carecen de facultades legales para lo que pretenden, por lo que les solicito respeto a mi investidura”, subrayó la Tesorera.

Ambos funcionarios explicaron que los citados regidores le enviaron a la Tesorera dos oficios con fecha de 20 y 21 julio, donde solicitan información de la cuenta pública, y que, en caso de no atender, pedirán al Cabildo su renuncia.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest