Detecta JAPAMA derivación irregular de agua potable, por lo que demandará a los usuarios clandestinos

*Así lo confirmaron el Srio. del Ayto. Juan Fierro y el Gerente de la Junta de Agua Potable, Aarón Blake, quienes explicaron que el caso más actual es el de un comercio de hielería en Los Mochis…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 28 de Mayo del 2020.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome JAPAMA, con el apoyo de inspectores de la Dirección de Inspección y Normatividad del Ayuntamiento de Ahome, ha detectado derivaciones de la red de agua potable de manera clandestina por parte de algunos usuarios, por lo que se está trabajando en las investigaciones pertinentes a fin de actuar en consecuencia y recuperar las pérdidas de dicho organismo paramunicipal.

Así lo dieron a conocer el Secretario del Ayuntamiento Juan Francisco Fierro Gaxiola y el Gerente General de la JAPAMA Guillermo Aarón Blake Serrano, quienes dieron detalles del tema.

Los funcionarios explicaron que el caso más actual y de mayor daño a la Japama es el de una hielería en el sector Bienestar, muy pegado al centro de la ciudad de Los Mochis, donde el pasado miércoles inspectores municipales detectaron la citada derivación de agua de la red de la Junta, sin pasarla por el medidor de la toma formal, y por consecuencia, sin hacer el pago por el usufructo del líquido en perjuicio de la JAPAMA y de todos los usuarios que cumplen con sus pagos.

Fierro Gaxiola y Blake Serrano, dijeron que ya se está integrando el expediente para la investigación pertinente, y que se actuará en contra del desleal usuario, quien habrá de afrontar las consecuencias legales, que, además de la multa económica y resarcir el pago del servicios no registrado, tendrá que afrontar la denuncia penal o civil que se interpondrá en su contra.

Explicaron que la instrucción del alcalde Billy Chapman es que el operativo conjunto de inspección por parte de la JAPAMA y el Ayuntamiento continúe de manera permanente, por lo que se hace un llamado a todos los usuarios, tanto domésticos, como comerciales e industriales, cuyas redes se encuentran en situación irregular en sus tomas de agua potable, atiendan y se apeguen a la normatividad, ya que de lo contrario serán acreedores a las sanciones pertinentes contempladas en la Ley de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Sinaloa, en caso de encontrar que están robando agua potable.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes Karla León, Gerente Comercial de la JAPAMA, y Alejandro Cota, Jefe de Inspección del Ayuntamiento de Ahome, quienes fueron instruidos ahí mismo por el Secretario del Ayuntamiento Juan Fierro y el Gerente de la JAPAMA, Aarón Blake, para que redoblen esfuerzos en el trabajo de revisión de las redes y lo usuarios, en especial de los altos consumidores, a fin de detectar más casos como el hoy citado.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest