Detenido y vinculado a proceso presunto responsable por secuestro cometido contra mujer

Culiacán Sinaloa, a 08 de febrero del 2021.- La Fiscalía de Sinaloa cumplimentó una orden de aprehensión y obtuvo la vinculación a proceso en contra de Luis Alberto “O”, presunto responsable del secuestro agravado cometido en contra de una mujer en diciembre del 2020, en el municipio de Mazatlán.
La víctima fue privada de su libertad el 3 de diciembre del 2020, en la colonia Palos Prietos en la ciudad de Mazatlán, y retenida durante 2 días en un primer lugar de cautiverio, ubicado por la carretera El Habal-Cerritos.
Posteriormente la víctima fue llevada a otro lugar mientras negociaban una cantidad de dinero, siendo liberada el 7 de diciembre del 2020.
Mediante la investigación realizada por la Unidad Especializada Antisecuestros, en fecha 25 de enero del 2021 se logró obtener los datos de prueba necesarios para ejercitar la acción penal y obtener orden de aprehensión, que fue cumplimentada el pasado 4 de febrero del 2021.
En audiencia inicial de este 5 de febrero del 2021 se formuló imputación por el delito de secuestro agravado obrando en grupo de dos o más personas, cometido en contra de la libertad personal de la víctima, imponiendo como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, estableciendo 6 meses como plazo del cierre de la investigación complementaria.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest