DIF Sinaloa y SEDESO encabezan entrega de tarjetas alimentarias este jueves

*_- La distribución de tarjetas alimentarias por la señora Rosy Fuentes de Ordaz y Ricardo Madrid Pérez se inició en la colonia Ampliación Miguel de la Madrid_*

*_- El programa se encuentra en la etapa final de la entrega de las 40 mil tarjetas en todo el estado_*

Culiacán, Sinaloa; a 28 de mayo de 2020.- Como parte de la estrategia de atención a  las familias más vulnerables con el Programa Emergente de Apoyo Alimentario,  que han sido afectadas económicamente por el COVID-19, la señora Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del DIF Sinaloa y Ricardo Madrid Pérez, secretario de Desarrollo Social encabezaron la entrega de tarjetas alimentarias este jueves.

Durante el recorrido casa por casa en la colonia Ampliación Miguel de la Madrid, la señora Rosy Fuentes de Ordaz dijo que este apoyo es de gran ayuda, ya que se está llegando a las familias más vulnerables y que en realidad necesitan de un apoyo alimentario.

«Ha sido un programa muy sensible del Gobernador Quirino Ordaz, porque estamos llegando a las familias de las colonias más vulnerables, con esta tarjeta con un valor de 350 pesos, la gente podrá canjear por productos de la canasta básica en todas las tiendas Ley», dijo.

Rosy Fuentes destacó la estrecha coordinación con la que han trabajado DIF Sinaloa y SEDESO, donde han contemplado alimentos balanceados en este apoyo, con el propósito de que sean los indicados en cada hogar.

En este marco el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez detalló que ya se está en la parte final de la entrega de estas tarjetas electrónicas, en los diferentes municipios del territorio sinaloense.

Explicó que las tarjetas se entregan, una por familia y únicamente a las personas que habiten en las zonas prioritarias de Sinaloa, marcadas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL); es decir, no es por medio de una solicitud el apoyo, si no que la distribución son a través de visitas domiciliarias.

«Prácticamente estamos cerrando ya la entrega de 40 mil tarjetas electrónicas, que van enfocadas a las familias que más lo necesitan, a los polígonos, a las manzanas, a las colonias que están en los grados de mayor vulnerabilidad como lo marca el CONEVAL y el INEGI», precisó.

Posterior al recorrido acudieron al supermercado Ley más cercano, donde acompañaron a la señora Fabiola, una de los beneficiarios, para que realizara las compras de los productos de la canasta básica con la tarjeta electrónica.

Este día por el equipo de Brigadistas donde además participan el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sinaloa (ICATSIN); el Instituto Sinaloense para la Educacion de los Adultos (ISEA); el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica en Sinaloa (CONALEP); el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES); y la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) también se distribuyeron tarjetas en Prados del Sol, Felipe Ángeles, Buenos Aires, Las Cucas, Girasoles, Jardines de la Sierra, 16 de Septiembre, Rubén Jaramillo y Obrera Campesina.

Cabe destacar que una vez que se culmine con la distribución de las tarjetas, se continuará brindando el apoyo mensual de 350 pesos, para que puedan seguir llevando alimentos a sus hogares los beneficiarios.

Es importante mencionar que ante cualquier duda que se tenga sobre el Programa de Apoyo Alimentario la ciudadanía puede comunicarse al número (667) 6890800, el cual opera de 8:00 a 20:00 horas.

Con estas acciones el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel hace frente a la atención de  las familias más necesitadas y que han sido afectadas de manera económica por el COVID-19.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest