Dispone Gobierno de Ahome de 5 mdp para atender emergencia por la tormenta tropical Narda

*El Pdte. Mpal. Billy Chapman, participó en reunión en el Sector Naval y posteriormente ofreció conferencia de prensa en Palacio Municipal, donde informó que a las 8 de la noche sesionará el Consejo de Protección Civil, para dar a conocer las estrategias…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 30 de Septiembre del 2019.- Ante la contingencia que se avecina por la cercanía de la tormenta tropical Narda, que se espera deje torrenciales lluvias en la localidad a partir de la media noche de este lunes, el Presidente Municipal de Ahome, Billy Chapman, junto con integrantes del Consejo de Protección Civil, ofreció conferencia de prensa para llamar a la población a tomar las prevenciones pertinentes.

Luego de participar en una reunión de trabajo en el Sector Naval de Topolobampo, donde participaron los jefes de las Fuerzas Armadas, Billy Chapman, ofreció rueda de prensa en Palacio Municipal.

Explico que el Ayuntamiento de Ahome tiene disponibles 5 millones de pesos para hacer frente a las necesidades del operativo de protección y seguridad.

Dijo que la SEPyC canceló las clases del turno vespertino, para que el sector salud y protección civil de inmediato procedan a fumigar y acondicionar los planteles escolares como albergues.

También informó que en el puerto de Topolobampo, que está cerrado a la navegación y que sirve como refugio a embarcaciones de la región, se ha implementado un programa emergente de limpieza y recolección de basura en las zonas donde se refugian los barcos, que ya suman alrededor de 2800 personas.

También en la ciudad de Los Mochis, especialmente en las zonas de mayor riesgo de inundación, se está aplicando un programa emergente de limpieza de atarjeas, rejillas  y bocas de tormenta.

El llamado a toda la población es que atienda las recomendaciones de las autoridades para prevenir cualquier riesgo.

Chapman Moreno dijo que a las 20 horas de este lunes, una vez que el SMN emita e boletín actualizado, sesionará de nuevo el pleno del Consejo de Protección Civil en Palacio Municipal, donde se darán pormenores de las acciones y estrategias que se implementarán para atender las emergencias por la presencia de Narda.

En la conferencia de prensa, Billy Chapman estuvo acompañado del coordinador de Protección Civil, Salvador Lamphar, el Director de Salud Dr. Francisco Espinoza, y representantes de los cuerpos de auxilio y dependencias de apoyo.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest