Educar y utilizar tecnología e innovación significa transformar las aulas y la forma de aprender: Theira Martha Dir. de Educación

*Del 5 al 7 de noviembre el CIE se llenará de conferencias y talleres gratuitos en el marco del encuentro Educación, Tecnología e Innovación…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 5 de Noviembre del 2019.- La Directora de Educación Theira Martha Gómez Ramos, estuvo presente en la inauguración del sexto encuentro de Educación, Tecnología e Innovación 2019 teniendo sede en el Centro de Innovación y Educación CIE, mismo que culminará el día 8 del mes en curso.

La funcionaria comentó que la combinación de los términos utilizados en el congreso que constará de 5 conferencias y 4 talleres gratuitos, es un sueño hecho realidad.

“Escuchar éstas tres palabras juntas, para mí es un sueño hecho realidad, educación, tecnología e innovación. Cuando nosotros pensamos en educar y utilizar la tecnología y la innovación significa que vamos a transformar las aulas y la forma de aprender de cada uno de ustedes los jóvenes.

“El Presidente Municipal Manuel Guillermo Chapman Moreno está muy presente en que las cosas y las innovaciones de la educación no solamente lleguen a unos cuantos, sino que nos llegue a todos, que nos llegue a los más necesitados, que nos llegue a aquellos que puedan tener a la mano tanta información.”

El encuentro tuvo como conferencista magistral a Luis Medina Velázquez con  el tema “Hackear la Educación: claves para diseñar, ambientes innovadores de aprendizaje.”

La Directora Operativa del CIE Itzel Sánchez Araujo añadió que siempre se encuentran innovando programas y procesos, mismo que pretenden dar a conocer a través de este sexto encuentro.

“Siempre estamos preocupados por crear contenido que incidan en la formación integral y siendo la educación la base para el desarrollo de nuestro país, es para nosotros muy importante seguir impulsando este tipo de programas.

“El congreso tiene por objetivo dialogar sobre las nuevas formas de llevar a cabo los procesos educativos, impulsando la incorporación de las tecnologías en el proceso de enseñanza y aprendizaje”

Por su parte la Directora de Educación enfatizó que hay factores importantes a tomar en cuenta cuando se refiere a educar e innovar con tecnología.

“Cuando nosotros incluimos la tecnología en la educación tenemos que tener otro factor sumamente importante el discernimiento.

“Yo los invito a que no solamente estén en esta conferencia que va ser excelente, sino en todo este encuentro, en conferencias y talleres para que nos quede más claro que utilizar la tecnología implica muchas facilidades, pero también un proceso serio para analizar, discernir y aplicar adecuadamente los conocimientos.”

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest