Ejerce Fiscalía de Sinaloa acción penal en contra de 2 policías municipales de Culiacán y un civil.

Enfrentarán imputación por el delito de desaparición forzada de personas después de ser sorprendidos trasladando a una persona privada de su libertad.

Culiacán Sinaloa, a 27 de septiembre del 2020.- Dos elementos de la Policía Municipal de Culiacán y un civil, detenidos en flagrancia el 24 de septiembre de 2020, trasladando a una persona presuntamente privada de su libertad, enfrentarán imputación por el delito de desaparición forzada de personas.

Los agentes preventivos Evaristo “P”, Gilberto “D” y un civil identificado como José Antonio “D”, fueron sorprendidos por policías estatales y Guardia Nacional la noche del 24 de septiembre de 2020 en una patrulla de la corporación, cuando circulaban por un camino cercano a la comunidad de Caminaguato, sindicatura de Tepuche.

Durante la inspección realizada a la unidad oficial identificaron la presencia de 2 civiles, siendo uno de ellos José Antonio “D” y el segundo una persona presuntamente privada de su libertad días antes, por lo que el personal de policía municipal de Culiacán y los civiles fueron asegurados.

Acreditada la detención en flagrancia, la madrugada del 25 de septiembre de 2020 ambos policías y José Antonio “D” fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Desaparición Forzada de Personas, de este organismo constitucional autónomo, iniciando la carpeta de investigación correspondiente.

Con los datos de prueba debidamente integrados, dicha carpeta fue judicializada la noche de este 27 de septiembre de 2020 para solicitar audiencia inicial para formulación de imputación, que fue programada para las 12:00 horas de hoy dentro de la causa penal 581/2020.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest