El municipio otorgará la licencia de construcción a Gas y Petroquímica de Occidente

+Alcalde aceptará el costo político que provoque su decisión.

+Ofreció escuchar todas las versiones.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 08 de julio del 2019.- El alcalde, Manuel Guillermo Chapman Moreno anunció esta tarde de lunes que otorgará la licencia de construcción a la empresa Gas y Petroquímica de Occidente que promueve la instalación de la planta de fertilizantes en Topolobampo, siempre y cuando cumpla con toda la normatividad federal.

Dijo que la decisión se tomó porque no hay antecedente legal ni técnico que prohíba otorgar el permiso a los industriales, ni existe una opinión profesional adversa al proyecto; incluso ninguna persona le ha remitido una explicación técnica del porqué sí o porqué no.

Chapman Moreno comentó que el destino lo puso en una situación histórica sobre el desarrollo económico de la región, igual que sucedió cuando se instaló el ingenio azucarero en esta ciudad.

Dijo que por esa decisión asumirá el costo político que resulte.

Consideró que la polémica en torno a la planta de fertilizantes se produjo por un error de la empresa al no socializar antes el proyecto con las poblaciones en donde se construirá la industria.

Solangel Sedano Fierro, Directora de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, dijo que el municipio no tiene reproche legal para negar el permiso de construcción a la empresa que lo tramitó la semana anterior y que vencerá dentro de 15 días.

“Siempre y cuando cumpla con la normatividad que el municipio exige, no podemos negar el permiso. Las normas que le empresa debe cumplir son federales, y en ese sentido, nosotros no tenemos impedimento. Sabemos que tiene algunos obstáculos, pero nada firme con el municipio”.

Al alcalde lo asistieron en la conferencia de prensa a la que convocó el secretario de la comuna, Juan Francisco Fierro Gaxiola, y el Director de Asuntos Jurídicos, Jonathan Gutiérrez Palomares.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest