El proyecto de GPO más vigente que nunca: Arturo Moya Hurtado

Luego de conocer la decisión de la Corte respecto a la fecha para revisar en el pleno el proyecto de Gas y Petroquímica de Occidente, su director general, Arturo Moya Hurtado, manifestó su beneplácito por esta determinación, ya que después de varios años de estar en tribunales este tema podría ya destrabarse en el Poder Judicial.

“Lejos de afectarse al proyecto, se va a destrabar, y es algo que desde hace mucho tiempos hemos estado pidiendo: que se defina de una vez por todas el futuro de nuestro proyecto.”

Dijo que, si la decisión de la SCJN es de que se realice la consulta indígena, la empresa está preparada porque desde hace por lo menos ocho años se han implementado las políticas sociales de la empresa, que buscan mejorar las condiciones de los habitantes de las comunidades tradicionales.

No se trata de programas eventuales, sino que forman parte de una política integral de fomento de la buena vecindad, que han permitido beneficios tangibles a los pueblos tradicionales.

Moya Hurtado reiteró que están listos para iniciar la construcción de la planta de fertilizantes, porque consideró que la consulta indígena recibirá el apoyo de las comunidades, puesto que desde hace por lo menos cinco años se les ha venido informando de todo lo relacionado con el proyecto.

Asimismo, porque los habitantes de los pueblos tradicionales serán beneficiados con empleos bien remunerados y capacitación para el desempeño de su trabajo.

Afirmó que el proyecto de la planta de fertilizantes no está en peligro, porque se han cumplido con todas y cada una de las normativas mexicanas e internacionales en materia medio ambiental, y con todo aquello que les ha exigido la Semarnat para garantizar que se cuide la flora y fauna de la bahía.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest