“En la agricultura, al César lo del César”

Politizando y culpando al gobierno del Estado no se recuperarán los daños causados a la agricultura comercial por las políticas implementadas por el gobierno federal.

No se puede tapar el sol con un dedo y menos a gritos y sombrerazos, es obvio cual es la función de Ignacio leal solo hay que ver el objetivo del movimiento campesino plan de Ayala siglo 21 que es la defensa a la 4T, organizado y dirigido por Victor Suárez Carrera, funcionario de la SADER, quien por cierto le ha hecho mucho daño a la agricultura comercial y a los productores de Sinaloa con sus retrógradas ideas.

Es imposible defender lo indefendible, el responsable de regular y ordenar los mercados nacionales de los granos básicos, es el gobierno federal y aún así fue el gobierno del estado de Sinaloa quien presentó el esquema de comercialización del maíz y trigo ante SEGALMEX quien al aplicarlo ha dejado mucho que desear dejando a un gran número de productores fuera del programa y con apoyos incompletos.

Hasta ahora, quien ha acompañado a los agricultores en construir estrategias para mantener una comercialización de los principales granos ha sido la autoridad estatal.

Aunque esto último sea duro de aceptar por los seguidores y aplaudidores de la 4T, quienes le han hecho frente a los problemas de los agricultores de Sinaloa son las organizaciones, de la mano del secretario de agricultura y el Gobierno del estado.

Ante la falta de presencia e interés de la SADER en el estado, quienes han desatendido problemas de procesos y pagos rezagados de programas de competencia exclusivo del gobierno federal.

Porque Nacho Leal y su organización no señalan y exigen a la SADER en el Estado?

Porqué Casimiro Zamora no aprovecha la tribuna federal para señalar las múltiples fallas en la atención a los agricultores sinaloenses?

Evidentemente voltean estos liderazgos su cara para no ver hacia esa inoperante dependencia, por el temor de ser castigados en sus aspiraciones políticas, porque prefieren no tocar al gobierno federal ni con el pétalo de una Rosa.

Críticas a instancias como SADER , donde existe la ligereza, desinterés, faltas de personal y donde la atención al sector prácticamente no existen.

Entonces, quién si le entra y quien no le entra a la atención y apoyo de los productores agrícolas y ganaderos del estado?

Usted amigo productor, quien vive en el surco tiene la mejor respuesta a esta pregunta.

Es tiempo de que el gobierno federal reconozca la valía del sector agrícola comercial, quien a pesar de la pandemia se ha mantenido con “semáforo verde”, sosteniendo la producción de alimentos.

En cuanto a los liderazgos del sector agrícola la quedadera de bien nunca ha sido bien vista y nunca lo será.

Politiqueria barata solo dividirá más al campo, el cual no debiera tener color partidista.

En el tema agrícola, al César lo del César.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest