En recorridos, Policías Estatales aseguran a joven con un arma de fuego

• Los hechos se registraron en la colonia Libertad

Culiacán, Sinaloa a 3 de octubre del 2021.- Luego de una persecución por la colonia libertad, un joven originario de Baja California, fue asegurado por elementos del Grupo Élite de la Policía Estatal Preventiva en Culiacán al encontrarlo en posesión de un arma de fuego.

Los hechos se registraron luego de que, a través de la línea de emergencias 9-1-1, se recibió un reporte sobre disparos de arma de fuego en las inmediaciones de mencionado sector y que el presunto responsable viajaba en un vehículo de color rojo y otras características que fueron denunciadas.

Fue entonces cuando los policías estatales intensificaron los recorridos por la zona cuando se encontraron con un vehículo con características similares a las señaladas cuyo conductor aceleró la marcha al observarlos por lo que se procedió a hacerle el alto.

Sin embargo, el único tripulante de la unidad hizo caso omiso haciéndose perseguir por algunas calles de la colonia hasta que, minutos después, se detuvo.

Al acercarse, los policías se percataron que el joven, de 21 años de edad, llevaba un arma de fuego con su respectivo cargador abastecido por lo que le solicitaron la documentación correspondiente que comprobara su legal portación, sin embargo, no lo pudo acreditar por lo que, junto con el arma y el vehículo, fue asegurado y trasladado para ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

De acuerdo al reporte recibido al 9-1-1, aparentemente se trata del mismo vehículo del que se habían realizado disparos, sin embargo, serán las autoridades investigadoras las que lo determinen.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest